Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    16 de Marzo de 2024 - 16:05

    Pepe Mel: "El 95% de los futbolistas de Las Palmas los saqué yo de la cantera"

    Pepe Mel no hace cábalas en su presentación y aboga por cambiar la mentalidad de los jugadores, que éstos se reivindiquen y disfruten jugando al fútbol. El técnico adelanta la convocatoria del almeriense Marcos Peña para Las Palmas

    “El objetivo principal ahora mismo es nuestro primer partido”; así de claro y rotundo se manifestaba Pepe Mel en su presentación como nuevo entrenador de la UD Almería. El técnico no hizo cábalas sobre las opciones del Almería y abogó por cambiar la mentalidad de los jugadores, por reivindicarse y disfrutar jugando al fútbol.

    Ha firmado un contrato hasta final de temporada en un equipo abocado al descenso. Al ser preguntado por ello respondía que “los tiempos en el fútbol no se eligen; son los que son. Yo lo único que veía era el plantel de futbolistas que tenía, mi disposición, que estaba en Primera División, en una magnífica ciudad y en un magnífico club. Joao lo dejó claro, era por diez partidos y a mí me parece bien porque creo que es lo justo. Que el Almería me conozca cómo soy, cómo trabajo y yo también saber cómo es la entidad desde dentro”.

    Viene para oxigenar al equipo y en este sentido señalaba que “han pasado ya dos compañeros que no han podido conseguir el objetivo principal y al final eso quema y tu mensaje va perdiendo fuerza. Quizás este sea uno de los motivos por los que estoy aquí sentado. Yo vengo con toda la alegría del mundo, con todo el positivismo e intentado transmitir lo que creo que es el fútbol. Éste es un trabajo al que nadie le obligan a estar; es una vocación. Si el futbolista disfruta en el campo lo transmite y los aficionados se divierte porque no nos olvidemos que esto es un espectáculo en el que la gente paga por verlo. Con estas premisas son con las que vamos a intentar disputar estos diez partidos”. Por ciento que, hablando de la afición, destacó que le sorprendía, a pesar de la situación del equipo, ver tantos hinchas en el estadio en cada partido, lo que ponía en valor. Tanto, que subrayaba que había una deuda con los aficionados que había que saldar.

    Pepe Mel hablaba del vestuario que se ha encontrado, y al respecto explicaba que “caras muy serias, rostros rígidos, tensionados. Lo normal. Yo lo he vivido también como futbolista y han echado entrenadores míos muchas veces. El futbolista también se siente culpable de que haya gente que pierda su trabajo. Hay que venir con alegría y transmitir que piensen en el niño que fueron, que salían a la calle con un balón para darle patadas. Hay que volver al fútbol de entonces, a divertirse, a sentirse jugadores, a sentirse protagonistas”.

    Y es lo que ha buscado en sus primeros días porque como argumenta “creo que este deporte está hecho para disfrutar, no para sufrir. Ese es el mensaje continuo que yo le doy a los futbolistas, a los que debemos llevar al corto plazo porque es lo que nos urge”.

    Lo más inmediato, el encuentro en Las Palmas: “Vamos a competir contra un grandísimo equipo que lo está haciendo muy bien, pero nosotros tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que disfrutamos con nuestro trabajo”. Además, es un rival al que conoce muy bien; no en vano estuvo allí cuatro años: “Acababa de descender de Primera División y tenía un equipo muy veterano y querían rejuvenecerlo. Fue mi tarea durante tres años y ahora puedo decir con orgullo que el 95% de los futbolistas que se van a enfrentar a nosotros el domingo los saqué yo de la cantera”. Y en el Almería no ha tardado en hacerlo tampoco, y eso que no conoce todavía las bases rojiblancas, porque adelantaba que el almeriense Marcos Peña estará en la convocatoria. Sobre él decía que “me parece un futbolista muy bueno. Creo que a la gente si no se le da la oportunidad de nada vale el trabajo del fútbol base”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad