Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    26 de Marzo de 2024 - 18:23

    Presentado en sociedad el V Torneo Open Bet Solar de pádel

    Las instalaciones de “El Drago Pádel Club” acogieron la presentación oficial del V Torneo Open Bet Solar, que se llevará a cabo del 15 al 21 de abril en las pistas del club ubicado en Las Palmas de Gran Canaria

    El Torneo Open Bet Solar de pádel se ha convertido, por méritos propios, en uno de los eventos de referencia a nivel regional en una modalidad deportiva que no deja de crecer y que cuenta con más de 6.100 licencias en la actualidad, un hito histórico en el deporte de la raqueta.

    La V edición del Torneo Open Bet Solar contará, como gran novedad, con la participación de jóvenes y prometedores promesas del pádel en la I edición del Torneo Kia Junior, que se celebrará del 12 al 14 de abril con las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior como grandes protagonistas y que reunirá a más de 200 parejas, una cifra récord que supera las 175 de la pasada edición. Asimismo, será novedad la categoría senior y seguirá contando con las categorías plata y open mixta como grandes pilares del torneo.

    La prueba deportiva apostará de nuevo, y como rasgo distintivo, por la sostenibilidad, la igualdad de participantes entre ambos géneros y todo tipo de edades, el fair play y el compromiso con el medio ambiente

    Al acto oficial de presentación asistieron, en la mañana de hoy, Fabio Leoni, gerente de El Drago Pádel Club; Martina Panico, representante de Bet Solar; Paula García, representante de la Federación Canaria de Pádel; Sergio De León, director comercial de Kia y Vanessa Rivero, directora técnica de la Escuela de Pádel de Menores de El Drago.

    Fabio Leoni se mostró orgulloso “por el reto que supone esta quinta edición. Somos ambiciosos y tenemos las sensaciones y la motivación necesarias para organizar un gran torneo que aporte novedades, como es el torneo Kia Junior para menores. Con este evento pretendemos darle un empujón al pádel en Canarias y en España y seguir creciendo a todos los niveles”, explicó.

    Por otro lado, Martina Panico, representante de Bet Solar, patrocinador principal del torneo, resaltó “los valores de una empresa como Bet Solar, que están en consonancia con los valores del torneo en todas sus ediciones: salud, esfuerzo, dedicación, compañerismo, sostenibilidad y responsabilidad con la naturaleza. Se demuestra que el pádel es un deporte saludable y comprometido con el medio ambiente y encajamos perfectamente en ese perfil. Estamos seguros de que disfrutaremos de un gran evento deportivo”.

    Por su parte, Paula García, resaltó el buen hacer de El Drago Pádel Club y el crecimiento imparable del pádel en las islas: “Es un privilegio formar parte de la apuesta de El Drago por este deporte en nuestra tierra. El pádel lleva una línea ascendente de crecimiento desde el 2014 y ya en el mes de marzo del 2024 hemos batido récords con más de 6 mil licencias”.

    Sergio De León, director comercial de Kia, patrocinador de la I edición del Torneo Kia Junior, aseguró que “para Kia es un placer apoyar torneos que favorecen los valores del deporte entre los más jóvenes y en una práctica deportiva con tanto desarrollo y participación como es el pádel y en el que la iniciación temprana es muy importante. Apoyar esta interesante iniciativa es seguir apoyando los valores del deporte ligados a Kia desde hace mucho tiempo”.

    Por último, la directora técnica de la Escuela de Menores de El Drago, Vanessa Rivero, puso de manifiesto la importancia de trabajar con los más jóvenes: “Somos una de las escuelas que más número de alumnos y alumnas tiene en el archipiélago y en “El Drago” la apuesta es firme por la juventud y por el deporte base. Nos hace mucha ilusión saber que van a jugar muchos niños y niñas, algunos de ellos procedentes de otras escuelas para protagonizar un torneo emocionante y de primer nivel”, destacó.

    El V Torneo Open Bet Solar está patrocinado por Bet Solar, empresa valenciana líder en distribución técnica de material fotovoltaico, y la Federación Canaria de Pádel y colaboran el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Deportes y la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, el Cabildo de Gran Canaria, mediante el Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y las marcas Nox, Fonteide, Bee Green, Hotel New Folías, Royal Bliss, Tropical, Dorada, Galaco, Ibersa y Distribuciones El Cuñao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad