Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    28 de Marzo de 2024 - 19:34

    El equipo del RCNGC logra siete medallas en la Copa de España de la clase Techno e IQFOIL

    La competición celebrada en Palma de Mallorca ha tenido que suspender dos jornadas de regatas por las condiciones meteorológicas

    La selección canaria desplazada hasta Palma de Mallorca para competir en la Copa de España de la clase Techno e IQFOIL, compuesta por 15 regatistas del RCNGC, ha sellado hoy -después de que hubiera que suspender también la última jornada de regatas por las condiciones meteorológicas- un destacado triunfo al lograr siete medallas.

    Concretamente, en la clase Techno Plus, Álvaro Martín ha logrado el oro mientras que la plata ha sido para Carlos Torres en la categoría masculina, mientras que en la femenina Blanca Briganty se ha hecho con el oro.

    En Techno sub 17 el club ha copado el podio al obtener Martina Bárbara la medalla de oro, Alejandra López la de plata y Sofía Viera el bronce, mientras que en la clase olímpica IQFOIL categoría sub 19, Enriqueta Bettini, ha sido plata.

     

    La dureza del viento y especialmente la fuerza de las olas han impedido celebrar dos de las tres jornadas previstas en esta competición, organizada por el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) que ha congregado la más de 170 regatistas de 8 comunidades autónomas para competir a lo largo de tres días de competición en las categorías sub17 y sub 19 para IQFoil y sub13, sub15, sub17 y Techno Plus para Techo 293.

    El logro del RCNGC está capitaneado por el entrenador Isidro Henriquez -ex regatista olímpico él mismo- y su equipo, entre los que se encuentra el que fuera su pupilo, Ángel Granda, al que entrenó y acompañó durante todos sus años de formación y con quien llegó a participar también en unas Olimpiadas.

    Henríquez hace una valoración “muy positiva” de la participación en esta copa de España, si bien se marca como objetivo “seguir trabajando en la categoría sub 13 para generar más regatistas en el futuro”.

    Por otro lado, como entrenador nacional que también es, Henríquez se ha mostrado  “muy contento” porque ha podido comprobar que va a contar con un buen equipo en todas las categorías y en algunas de ellas, sin duda, con importante peso canario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad