Peñalba ha viajado hoy a Finlandia para ser examinado por el prestigioso doctor Sakari Orava. El argentino se lesionó el mes de febrero y, a pesar de que el diagnóstico rezaba dos semanas de baja, el centrocampista no ha vuelto a jugar. Tras ser evaluado por los servicios médicos de la UD Palmas, por un médico en Argentina y por el doctor Cugat en Barcelona, el argentino ha decidido una nueva evaluación.
El futuro del mediocentro está en el aire. Depende de la evaluación de hoy que Peñalba pase o no por el quirófano, aunque en el club canario lo tienen bastante claro. El jefe de servicios médicos de la UD, Gerardo Garcés, ha hablado hoy en SER Las Palmas sobre la situación del centrocampista: “En este momento Peñalba no está apto para jugar a nivel profesional. Cuatro médicos lo han visto y él sigue quejándose”, expresó.
Desde la UD Las Palmas se valorará en los próximos días si contarán o no con Peñalba para la próxima campaña. A meses de cumplir los 34 años, la carrera de Peñalba pasa por una situación delicada. Tal y como ha dicho Garcés: "Nosotros no hemos conseguido solucionar su problema y si en Finlandia no lo lograran la verdad es que ya no sabríamos qué hacer, pero no lo veo claro como para poderlo solucionar", sentenció.