Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    11 de Enero de 2019 - 12:52

    Paco Herrera: "Si somos nosotros no tengo que tenerle miedo a nadie"

    Zona Amarilla

    Semana de entrenamientos: "Con la misma ilusión, seriedad y profesionalidad con la que hemos tratado de preparar los demás partidos. Me gustaría que la mejoría vista en los dos últimos partidos, se vea. Sobre todo en defensa".

    Araujo: "Estará en la lista. Lleva 10 días fuera y ha entrenado 2 de ellos con nosotros. Tiene posibilidades, aunque no sé si de inicio o saldrá al final. Si empieza no será para 90 minutos y valoro esa opción".

    Tana: "Yo llevo dos días hablando con él largo y tendido. Está claro que hay una situación en la que tenemos que esperar, que son los días en los que se acabe el plazo de traspasos. Tengo dudas por la información que voy recibiendo, porque no es mi trabajo. Aparte de esas dudas, mi obligación es tratar de recuperarle por las condiciones que tiene. No sé lo que va a pasar la semana que viene, a lo mejor ya se sabe una situación clara de que no va a salir. Por eso trabajo con él, porque pienso y siento que lo tenemos que estar enchufados. Cuando sepamos que va a continuar con nosotros, estoy seguro que voy a tener que tirar de él. Nos aporta cosas que no tenemos. Cuento 100% con él cuando acabe este plazo, al igual que si sabemos algo esta semana".

    Mala racha de resultados: "Llevaba semanas anteriores sin ganar antes de llegar yo y llegando yo. Claro que estoy preocupado, también ilusionado por volver a ganar. Estoy seguro que en cuanto se de el primer resultado, espero que sea mañana, el equipo tiene que experimentar un cambio. El equipo está trabajando y entrenando muy bien. Los últimos tres partidos, hemos tenido más posesión y más oportunidades de gol. Hemos fallado atrás con errores garrafales. Si lo hemos sabido rectificar, tenemos que seguir creciendo. Nos hace falta esa victoria, cuando llegue todo será más fácil e incluso se llegarán a desbloquear".

    Psicólogo: "Estoy trabajando en ese sentido con jugadores que he tenido y no los reconozco al 100% con mi etapa anterior. Me refiero al nivel que esperaba yo de ellos, no es el mismo al que están respondiendo. Trabajo con ellos porque quiero ver ese nivel, recuperándolos. Pueden jugar, pero a lo mejor están dando el 80% y yo necesito ese 20% que a mi me falta".

    David García: "Siempre ha sido fundamental. Yo tenía dos situaciones en la mesa en la que podía a Cala o a David. Los dos venían de estar varios días ausentes por problemas. Sucede que seguramente si yo llamo a David porque decido que juegue Cala, seguramente no hubiera ocurrido nada. Al no estar entre los 18, surge la alarma. No puedo llevar a dos jugadores que me susciten la duda de ver si están para 90 minutos. Prefiero tirar por la tangente y no preocuparme del ruido que pueda generar, si no pensar en el equipo; una situación egoista. Si Cala me falla, pues pondría a un jugador que lleva entrenando las dos semanas. Me decanté por Cala, porque lo vi mejor esos dos días entrenando. No está en mi cabeza que salga. Siempre ha sido importante para mí; puede jugar de lateral y central. La UD es consciente que es el jugador con más partidos en la historia y creo que merece que respetemos y valoremos esa situación. Tengo claro que por mi cabeza nunca ha pasado esa posibilidad".

    Planteamiento defensivo: "Las únicas ocasiones de gol que hubieron fueron las nuestras. Veníamos de tres partidos fuera de casa recibiendo cuatro goles y yo estaba en medio de todo eso; tenía que parar eso. Claro que trabajo más aspectos defensivos durante la semana, pero la idea del partido era la misma que los anteriores. Llegamos menos, pero el único equipo que debió ganar el partido fuimos nosotros. Tuvimos dos o tres clarísimas. Me agarro a eso para seguir mejorando. Han sido los tres partidos que yo he estado fuera de casa, el agujero era tremendo. Eso ha suscitado que seamos un equipo más serio, y eso ya es bueno. Que seamos un equipo menos ofensivo, no creo que sea así o la intención no era. Era seguir teniendo las mismas situaciones de gol que en los anteriores partidos. En el balance salíamos perdiendo".

    ¿Qué partido se espera?: Es un equipo que viene en muy buena forma, pero le ha costado mucho. En las primeras jornadas estaban en una situación difícil para su entrenador. Han tenido paciencia y han ido corrigiendo poco a poco las situaciones negativas. Ahora vienen de varios resultados buenos; están en su mejor racha. Además de los jugadores que tienen. Juegan 4-4-2 o 4-2-3-1, presionan mucho, se juntan mucho cuando defienden las dos líneas de cuatro dejando pocos espacios y en ataque no son muy elaboradores. Es un equipo muy práctico. Al principio era elaborador, pero no les funcionó y por eso ahora son más prácticos. Nos encontraremos a un equipo que viene en una racha top. Me estoy preocupando en nosotros, eso es lo más importante. Hoy les recordaré lo que es Osasuna y los problemas que me pueden plantear. Al igual que otras veces trabajamos solamente el partido a través del rival, sigo pensando que debemos trabajar en ser nosotros. Si somos nosotros no tengo que tenerle miedo a ningún rival".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad