Publicidad

Publicidad

  • Opinión
    08 de Marzo de 2019 - 12:56

    La UD Las Palmas a por el hito

    Zona Amarilla

    La aventura de Pepe Mel comienza este domingo en Riazor con el objetivo claro de entrar en las eliminatorias por el ascenso y como consecuencia, hacer historia. Si el conjunto amarillo consigue entrar en el playoff al finalizar la fase regular sería el primero en hacerlo estando a nueve puntos de distancia con el sexto clasificado tras finalizar la jornada 28.

    Los equipos con una mayor diferencia con el sexto clasificado tras finalizar la jornada 28 fueron el Alcorcón, en la temporada 2011/12, la SD Huesca, en la temporada 2016/2017, y el Real Zaragoza de la pasada temporada. Todos ellos con una diferencia de cuatro puntos respecto al equipo que marca los puestos de privilegio tras disputarse la jornada 28. Es la máxima distancia que se ha conseguido recortar desde que se instaurase en la temporada 2010/11 el sistema de ascenso actual.

    El equipo zaragozano culminó la temporada pasada en tercera posición con 71 puntos. El conjunto aragonés ocupaba la 11ª posición y contaba con 40 puntos tras la jornada 28 con una diferencia de cuatro con el sexto clasificado. 31 puntos de 42 hicieron posible su remontada en la clasificación quedando seis puntos por encima del séptimo clasificado. Finalmente cayó eliminado por el CD Numancia.

    En la temporada 2016-17 fue otro conjunto aragonés, la SD Huesca, el que tenía menos puntos en la tabla clasificatoria tras la jornada 28 y consiguió meterse en las eliminatorias por el ascenso. Tras dicha jornada, era 8º con 39 puntos a cuatro puntos del sexto clasificado. Terminó la temporada con 63 puntos que le valieron para ir a una eliminatoria de la que saldría derrotado con el Getafe CF.

    La temporada 2011-12 la AD Alcorcón tenía en su haber 44 puntos tras disputarse la jornada 28. La diferencia era de cuatro puntos con el sexto clasificado y terminó jugando las eliminatorias por el ascenso gracias a los 73 puntos conseguidos que le hicieron ascender hasta la cuarta posición. Se clasificó contra el Hércules CF en la primera eliminatoria para luego caer eliminado contra el Real Valladolid.

    De esta temporada del conjunto alfarero se extrae otro punto negativo para la UD Las Palmas. En las ocho temporadas anteriores sólo ha habido una en la que el sexto clasificado tenía más puntos que ahora. Fue en la 2011/12 y el Hércules CF contaba con 48 puntos, uno más que el Cádiz en la actualidad. 

    Por Héctor Padilla (@signoreacca)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad