Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    28 de Marzo de 2019 - 13:36

    El Remudas se la juega en Málaga

    El Rocasa Gran Canaria sigue muy vivo en la lucha por el título de Liga y visitará en la noche de mañana la pista del Rincón Fertilidad de Málaga en otra prueba de fuego para las chicas de Carlos Herrera.

    El partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola se disputará mañana viernes, 29 de marzo, en el pabellón José Luis Pérez Canca, a partir de las 20:00 horas, con el arbitraje de Alejandro Nuez y Jorge Rodríguez y con las cámaras de Teledeporte en directo. 
    El equipo teldense viene de clasificarse brillantemente para las semifinales de la EHF Challenge Cup y aspira a ganar en una cancha complicada como la andaluza para mantener intactas las opciones de levantar el título de liga.

    El Super Amara Bera Bera lidera la tabla con 31 puntos, los mismos que el Rocasa Gran Canaria, pero con un mejor goal average, y mañana recibirá en casa al Porriño gallego. El máximo responsable técnico del conjunto canario, Carlos Herrera, ha convocado para el desplazamiento a tierras andaluzas a las siguientes 14 jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, "Vika" Macedo, Sayna Mbengue -ya recuperada de su lesión-, Haridian Rodríguez, María González, Tiddara Troajola, Slavica Schuster, Arinegua Pérez y Yuli Dácil Padrón. Sigue de baja por lesión la cubana Gleinys González.

    Para Herrera, es imprescindible el triunfo para seguir en la pomada por el título: "Tenemos que rendir a un nivel más alto de lo que venimos haciendo en los últimos partidos, si queremos seguir en lo más alto. Tenemos otra ocasión de estar arriba en la tabla y tenemos que salir muy intensos mañana para ganar en la pista de uno de los equipos más fuertes  del campeonato", explicó el jefe del equipo.


    El Rincón Fertilidad de Málaga ocupa la séptima plaza con 22 puntos, gracias a diez victorias, dos empates y siete derrotas. El cuadro que dirige Diego Carrasco llegó a liderar la liga durante varias jornadas de la primera vuelta y fue capaz de ganar en la isla en el partido de ida (23-28) con un gran juego.

    Además, llegaron hasta cuartos de final de la EHF Challenge Cup y disputarán la Copa de S.M. La Reina en Barakaldo a finales de abril. Sobre el potencial del equipo malagueño, el preparador del Rocasa considera que "tienen jugadoras de gran nivel que ya nos superaron en la ida. Poseen grandes finalizadoras en los extremos que casi todo lo que lanzan lo convierten en gol. Es un bloque muy intenso en ataque y en defensa. Antes del parón navideño eran líderes y después han sufrido un bajón, pero sigue siendo un gran equipo".


    Las malagueñas han caído derrotadas en sus dos últimos compromisos en casa ante el Liberbank Gijón (23-30) y frente al Mecalia Atlético Guardés (26-34) y tienen en su extremo izquierdo, capitana e internacional, Soledad López, a su mejor jugadora con 98 goles y un promedio de 5,16 por encuentro.

    En la faceta goleadora, Haridian Rodríguez entra en el "Top Ten" de máximas ralizadoras con 93 tantos, pero un mejor promedio de 5, 47 por partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Te ilusionan los nombres que suenan para reforzar a la UD?

  • No

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad