Fuerteventuradeportes
Daniel Clemente, colegiado tinerfeño, fue designado para el encuentro de la Tercera Canaria del encuentro entre Unión Puerto y San Fernando. En ese mismo encuentro se escuchó y vio un acto racista lamentable, el cual ya está en manos del Comité de Competición de la RFEF y de la Comisión Antiviolencia. En en el acta reflejó comentarios xenófobos hacia Brayan Stiven Fajardo, futbolista del cuadro sureño de la isla de Gran Canaria.
“En el minuto 84, el juego fue detenido debido a que, desde la banda opuesta a los vestuarios, se profirieron expresiones como ‘negro de mierda, Wakaso, vete ya de aquí, qué vas a hacer tú aquí maricón’, hacia el jugador nº16 Brayan Stiven Fajardo de la UD San Fernando. Se procedió a advertirle dicha situación al delegado de campo, que a continuación avisó por la megafonía para que cesaran dichos comentarios, pudiendo continuar el partido sin más incidencias”, señalaba el mencionado acta de Daniel Clemente al término del encuentro y según menciona Deporpress.
Hay que destacar que el jugador mantuvo en todo momento la calma, según cuentan testigos del choque en Fuerteventura. Esto es un acto más de situaciones que no tienen que darse en un campo de fútbol por parte de los aficionados.
En el día de hoy se ha conocido la sanción que ha recibido el conjunto conejero, Unión Puerto, por esos supuestos insultos racistas a Brayan Stiven Fajardo. Se le ha interpuesto una multa de 500€ por "infracción del artículo 69, en relación con el artículo 107". Por lo que el equipo local tendrá que abonar esta suma por los mencionados improperios a un jugador del San Fernando.