Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    20 de Mayo de 2019 - 12:27

    La UD deja sin jugar a un juvenil que por normativa sí podía jugar

    Los despachos de la cantera de la UD Las Palmas no están en su mejor momento. Si hace unos días les contábamos que el club era multado por no dar vestuario a un rival de su equipo Cadete, hoy descubrimos un nuevo error de las altas esferas que ha mermado las posibilidades deportivas del Juvenil División de Honor.

    Este domingo, el técnico Suso Hernández, 'sorprendía' con una alineación poco habitual, utilizando como central al tinerfeño Cristian, fichado el pasado verano de la UD Longuera Toscal y que toda la temporada había jugado como delantero.

    El motivo de este cambio fue la baja por sanción del central titular durante toda la temporada, Carlos Hernando, que fue expulsado en el partido con el Acodetti CF y sancionado con dos partidos de suspensión, cumpliendo tan sólo uno en liga regular, porque no quedaban más jornadas.

    El entrenador amarillo reconoció tras el partido que no alineó al futbolista por imperativo legal: "En la normativa hay algunos vacíos legales, hay precedentes donde sí puede jugar, otros no y ante la duda no lo alineamos", reconoce en una entrevista publicada en mariodelasanta.com.

    Toca analizar si Carlos Hernando estaba legitimado para jugar en Copa del Rey o si la sanción impuesta debe cumplirla en la misma competición en la que cometió la infracción, en liga. En Zona Amarilla, tras consultar con un experto en derecho deportivo, podemos confirmar que Hernando sí podía jugar el partido: "El jugador es sancionado por artículo 120, que es una sanción leve por protestar al árbitro, y las sanciones leves se deben cumplir en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida, según dice claramente el reglamento", nos cuentan a Zona Amarilla.

    Así las cosas nos encontramos ante un nuevo error de despachos de la UD, que deja a su equipo Juvenil sin su central titular por desconocer la normativa y eso que la sanción la conocen desde el pasado 3 de abril, por lo que han tenido más de mes y medio para esclarecer el asunto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad