Publicidad

Publicidad

  • Motor
    31 de Mayo de 2019 - 21:35

    El Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas ante un clásico, el ‘Isla de Gran Canaria’

    Con dos vencedores diferentes en otras tantas citas celebradas, el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas encara este fin de semana una prueba que cuenta con un buen número de ingredientes. El Rallye Isla de Gran Canaria, que cumple 58 ediciones, puede presumir de una elevada cifra de participantes, la cual muestra una calidad importante por la parte alta.

    La ausencia de Pablo Medina –este fin de semana compite como copiloto en el Mitsubishi Mirage Proto de Aridany Ojeda- y de Daniel Hernández pone en juego la primera plaza de la provisional, tanto a nivel absoluto como en el apartado promocional que también lidera la pareja Medina-Hernández.

    Muchos de los equipos candidatos al título esperan lograr aquí sus primeros puntos del año. Es el caso de Antonio Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5) y José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600), dos equipos que acumulan un palmarés envidiable en el ‘Isla de Gran Canaria’ pero que no han tenido suerte en estos primeros compases del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.

    Aníbal Machín-Jorge Cedrés, primeros líderes del año, intentarán seguir sumando con el habitual Mitsubishi Lancer Evo VIII, así como Iván Armas-Fran Vega, que debutarán en rallyes con su Porsche 997 GT3 2010. En su primera aparición de la temporada encontramos a Benjamín Avella-Agustín Alemán (Citroën DS3 R5), Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo X), Raúl Quesada-Dani Sosa (Skoda Octavia Kit Car) y Ayoze Benítez-Joel Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII), equipos absolutamente capacitados para optar a las primeras posiciones.

    Entre los vehículos de tracción delantera, además de la participación de Quesada-Sosa, este ‘Isla de Gran Canaria’ ha reunido a un buen número de R3. Entre ellos se encuentra el Abarth 500 de Domingo Ramos-José Ángel Batista, que ya fueron terceros en esta prueba en 2018, Marcos Hernández-Víctor Marrero, segundos clasificados en el ‘Villa de Santa Brígida’ al volante de su Honda Civic Type R, o Noé Armas-Juan Monzón, segundos en la provisional en su primera temporada con el Renault Clio.

    En Regularidad Súper Sport, José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320i) tratarán de conservar su liderato al término de esta prueba. Entre sus rivales se encuentran Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), Andrés García-Leonardo Perera (BMW 320) y Tomás González-Héctor Falcón (Mitsubishi Lancer), entre otros.

    En el apartado de Regularidad Sport, Ricardo Lorenzo-Ángel Martín (SEAT 124 Sport) iniciarán esta prueba como líderes en su apartado. La ausencia del segundo y tercer equipo en la provisional puede venir bien a los primeros clasificados, así como a Enrique Álvarez-Himar Bautista (BMW 323i), pareja que actualmente ocupa la cuarta posición.

    La edición número 58 del Rallye Isla de Gran Canaria arrancará este viernes 31 de mayo con una especial de 3,48 km denominada ‘Tramo Espectáculo San Lorenzo’ (22:00 h). La competición seguirá al día siguiente con: ‘San Mateo-Valsequillo’ (9, 73 km a las 9:15 h y 12:00 h), ‘San Mateo-Aríñez’ (13,00 km a las 10:20 h y 13:05 h), ‘Camaretas-Cruz de Tejeda’ (10,53 km a las 15:40 h y 17:00 h) y ‘Aríñez-Utiaca’ (9.69 km a las 16:20 h).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad