Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    02 de Junio de 2019 - 16:43

    El Filial del Preconte Telde es de Segunda División

    Preconte Telde “B” le dio la vuelta a la eliminatoria de ascenso a segunda división tras imponerse de forma contundente al Villacañas, 7-0. Las jugadoras de Yurena Suarez, Yure, realizaron un partido completo en todas las líneas y no dejaron que las peninsulares se metieran en el partido. Nayara, con un hat trick, y Andrea y Vanesa, amas por partida doble, fueron las autoras del siete del Preconte.

    Mucha emoción en los prolegómenos con dos equipos centrados en lo que se estaban jugando: La segunda división. Y a pesar de que aparentaban nervios en el calentamiento, estos desaparecieron nada más comenzar el balón a rodar. La consecuencia fue un bonito partido

    Las jugadoras de Yurena salieron con más intensidad. Tenían que enjuagar una desventaja de tres goles y debían comenzar pronto. Casi en las primeras acciones dispararon y no permitieron que su rival controlase balón.

    En el minuto tres, Andrea materializaba el primero de los goles del encuentro tras una jugada elaborada en la que logró encerrar a su rival. Un premio al arranque de las grancanarias.

    El guion fue el mismo en los siguientes minutos. El Preconte seguía creando ocasiones pero les faltaba el último pase para que fueran diáfanas.

    El Villacañas se asentó con el paso de los minutos. Adelantó su primera línea de defensa hasta casi el borde del área rival y consiguió que no le creasen peligro. Además realizó robos que le permitían disparar a puerta con peligro.

    Ante esta situación, Yurena pidió tiempo muerto y organizó nuevamente a las suyas. Les vino bien el tiempo muerto. Las grancanarias serenaron su salida de balón y volvieron a verse ocasiones en las dos porterías.

    En ese intercambio de golpes, Vanesa realizó una jugada individual por banda y tuvo la templanza para marcar frente a la portera rival el segundo del Preconte. Una renta que se pudo incrementar si en la acción siguiente Nayara hubiera materializado un lanzamiento desde los diez metros que le pararon. Todo sin salir del minuto 19.

    Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras de Yurena Suarez salieron igual de enchufadas y en el primer acercamiento, Nayara marcó el tercero de su equipo con un disparo escorado por banda.

    Eliminatoria igualada y se abría un nuevo partido.

    Acusó más el Villacañas el tener la eliminatoria igualada, mientras que la propia inercia hizo  que el Preconte se llenará de ocasiones. Las mejores entre los minutos 26 y 28 en las que las peninsulares jugaron con una menos por expulsión de Laura por doble tarjeta amarilla.

    Sin embargo, recuperada la quinta jugadora, Nayara fue más inteligente que su par y tocó un balón en la salida de la meta contraria para poner la ventaja de su equipo en la eliminatoria.

    El resultado hizo el partido aun más bonito. Las grancanarias querían más goles y el Villacañas se fue arriba ya sin nada que perder. Qué pena que solo quedaran diez minuto de partido.

    Con los dos equipos volcados en sus intereses, las visitantes cometieron la quinta falta de equipo y recibieron un diez metros. El primer tiro no entró pero el rechace lo metió dentro Andrea para poner el 5-0 en el minuto 32.

    El Villacañas se fue arriba con más corazón que acierto. En las primeras acciones tuvo muchas imprecisiones que le pudo costar algún gol. Una vez centradas y atacando de cinco les faltó rapidez en la rotación de balón para sorprender a su rival

    Por su parte, las de Yurena Suarez fueron muy verticales en sus acciones. Y fruto de una de esas acciones, Sonia realizó una bonita jugada individual y dejó a Nayara para que marque a puerta vacía y hacer el sexto en el 37.

    En el tramo final del partido estaba más cerca el séptimo del cuadro isleño, que llegó por medio de Vanesa en el 39, que su rival recortase distancias.

    El pitido final dejó una fiesta en el Centro Insular de Deportes esta vez ya con el filial del Preconte Telde en segunda división.

     

    Ficha técnica

    Preconte Telde: Carla, Vanesa, Made, Raquel y Gema. -Quinteto inicial- Andrea, Nayara, Sonia, Claudia, Artiles

    Entrenadora: Yurena Suarez

    Villacañas: Nuria, María Lucia, Sheila, Eva y María -Quinteto inicial- Serrano, Laura y Aránzazu

    Entrenador: Oscar Díaz

    Árbitros: Sres. Del Pino y Suarez, auxiliados por José Luis Devora en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las visitantes a Laura

    Goles: 1-0; min. 3: Andrea. 2-0; min. 19: Vanesa. 3-0; min. 21: Nayara. 4-0; min. 28: Nayara. 5-0; min. 32: Andrea. 6-0; min. 37: Nayara. 7-0; min. 39: Vanesa

    Incidencias: Partido de la vuelta de la fase de ascenso a la segunda división celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 400 espectadores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad