Publicidad

Publicidad

  • Motor
    04 de Junio de 2019 - 19:47

    Primer podio del Abarth 500 R3T de Domingo Ramos y José Ángel Batista

    El trabajo duro siempre ofrece una recompensa. Domingo Ramos y José Ángel Batista han sido testigos en primera persona de las excelentes prestaciones del Abarth 500 R3T. En su cuarta prueba de la temporada han completado los ocho exigentes tramos del decano de los rallyes a nivel insular, el ‘Isla de Gran Canaria’, y con ello suman los primeros puntos en un certamen que aún mantienen las espadas en todo lo alto.

    Desde el paso por ‘San Lorenzo’ (3,48 km) en la noche del viernes, Ramos-Batista se instalaban en posición de podio de su categoría después de rodar a 90 km/h de media. Superados los dos primeros tramos del sábado mantenían la presión en la Categoría 2 y en la ventana de los R3T, una lucha que se intensificaba en la repetición de esas especiales, especialmente en ‘San Mateo-Aríñez 2’, donde llegaba su primer scratchentre los R3T.

    En el inédito ‘Camaretas-Tejeda’ (10,53 km) llegaba el primer mejor tiempo absoluto en la Categoría 2 y, al mismo tiempo, repetían scratchentre los R3T. Esto servía a los del Abarth 500 R3T para colocarse a 5,7 segundos de la cabeza en el segundo de los apartados, que pasaban a ser dos décimas después de un nuevo tiempazo en ‘Aríñez-Utiaca’ (9,69 km). Sin embargo, a pesar de bajar ocho segundos su mejor tiempo en ‘Camaretas’, Ramos-Batista se quedaban apenas a 2,3 segundos de la victoria entre los R3T. En cualquier caso, confirmaban un brillante podio en ese apartado y también en el de la Categoría 2, ventana en la que se quedaron apenas a 15 segundos del primer puesto después de casi 80 kilómetros cronometrados.

    “La lectura final es más que positiva”, subrayó en la meta final ubicada en San Mateo el piloto del Abarth 500 R3T“El resultado es muy bueno para nosotros, por un lado porque nos hace abandonar la mala racha que nos acompañaba, precisamente, desde hace un año. Por otro, porque demuestra la competitividad y fiabilidad de nuestro Abarth 500”, reconoció el grancanario. Ramos ha aprovechado para seguir descubriendo el coche, de hecho, “para los últimos tramos hemos acertado con un buen set-up y los tiempos están ahí. Después de este rallye afrontamos nuestros siguientes retos con muchísimas ganas”.

    José Ángel Batista, desde el bacquet derecho del Abarth 500 R3T, también disfrutó del paso del equipo por el Rallye Isla de Gran Canaria. “El coche ha ido perfecto, es un detalle importante porque el rallye ha sido duro en su recorrido y por las altas temperaturas que se han registrado”, reconoció. Otro detalle con el que se queda Batista es con el ritmo, “fue muy bueno y constante durante toda la prueba. Ha sido un mes intenso de carreras que ha tenido un excelente colofón”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad