Publicidad

Publicidad

  • Motor
    07 de Junio de 2019 - 10:54

    Sorprendente triunfo de Gabriel Hernández y Alejandro Moreno en la Copa Nissan Micra

    Con diez equipos en liza, cuatro de ellos debutantes, la Copa Nissan Micra levantó el telón este pasado fin de semana de una nueva edición en el Rally Isla de Gran Canaria. Aunque, tal y como se preveía, los tres equipos que el pasado año coparon con regularidad los puestos de honor tuvieron un papel destacado en los ocho tramos cronometrados de esta prueba que se celebró los días 31 de mayo y 1 de junio, contra pronóstico, el ritmo lo impuso el Nissan Micra N3 número 33 de Gabriel Hernández y Alejandro Moreno.

    Debutantes en la Copa Nissan Micra, desde el primer tramo del sábado desvelaron sus intenciones al hacerse con el mejor tiempo y desalojar del liderato a Jesé Ramos y María Hernández, que fueron los más rápidos en el tramo espectáculo de la noche anterior. Aprovecharon su buena sintonía con ‘San Mateo-Valsequillo’ para asentarse en esa primera posición que ya no abandonaron. Su triunfo y el punto extra obtenido en el último tramo del rally les sitúa como líderes de la copa de Nissan Canarias y sus concesionarios Brisa Motor y Arimotor.

    A un ritmo muy alto, Hernández y Moreno dejaron a quienes fueron protagonistas habituales en la pasada edición de la Copa Nissan Micra pelearse por los otros dos peldaños del podio. Jesé Ramos y María Hernández no se rindieron ni cuando se vieron cuartos en el ecuador del Rally Isla de Gran Canaria. El ganador de esta prueba el pasado año, Cristian Batista y su copiloto Gabriel Espino lo intentaron hasta el último metro del último tramo como demuestra el hecho de que obtuvieron el scratch, pero tuvieron que dar por bueno el tercer puesto a 1,7 segundos de sus rivales.

    Los vigentes campeones, Heriberto Godoy y Víctor García, no tuvieron su día. No alcanzaron el ritmo del trío de cabeza y firmaron una cuarta posición por delante de Álex Falcón-Miguel Domínguez y José María Santana-Aday Ortiz. Los otros tres equipos debutantes, los de Daniel Cortés-José Verde, Cristian Alfonso-Francisco Melián y Carlos Cruz-Ángel Cruz fueron séptimos, octavos y novenos respectivamente. 

    Cerraron la clasificación Yeray González y Yeray Díaz, que se reengancharon por la tarde después del accidente que sufrieron nada más cruzar la meta del tercer tramo al bloquear los frenos de su Micra N3. Al instaurarse esta temporada en la copa el ‘súper rally’, pudieron continuar horas después con su coche reparado y así sumar sus primeros puntos.

    Flavio Alonso, director de la Copa Nissan Micra, valoraba así el estreno de la segunda de las cuatro temporadas previstas. “Estoy muy satisfecho de las muchas incorporaciones que se han producido este año, pero muy especialmente de Gabriel Hernández y Alejandro Moreno. Que todo un debutante, y además joven, haya sido capaz de ganar esta prueba ha sido una sorpresa. Una vez más Jesé, Cristian y Heriberto han dado el máximo en esa búsqueda del podio. También quiero destacar el hecho de que los diez coches hayan alcanzado la meta, ya que aunque Yeray González y Yeray Díaz tuvieron un golpe, se pudieron reenganchar con el súper rally, una de las novedades de este año”.

    Fernando González, Director de Arimotor y BrisaMotor, concesionarios Nissan en Canarias: “A la vista de los resultados de la primera carrera de la Copa Micra solo podemos decir que la emoción está servida. Todos los equipos han disfrutado de un ambiente de competición al más alto nivel, y a buen seguro más equipos querrán acompañarnos el resto de la temporada”.

    Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Felicito a Gabriel y Alejandro por su impresionante comienzo de temporada. La rivalidad ha sido absoluta, como demuestra el hecho de que entre los tres primeros Micra haya habido menos de 10 segundos de diferencia. Este año la competitividad va a ser máxima y los aficionados vamos a disfrutar de lo lindo con la Copa Micra 2019”

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad