Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    16 de Junio de 2019 - 15:00

    El Viera sigue haciendo historia (2-1)

    El Unión Viera volvió a invocar a la épica, esta vez en tierras murcianas, tras superar el zafarrancho del Lorca Deportiva y eliminar al conjunto levantino merced al tempranero gol de Julio Báez y a la excelente labor bajo palos de un espectacular meta, Álex Guanche, que desactivó todas las acometidas locales en el siempre complicado santuario del Artés Carrasco (2-1).

    Con el tanto del mediapunta, la escuadra grancanaria logró el milagro una vez más, gracias al valor fuera de casa y al triunfo ajustado en el Alfonso Silva (1-0) que le permite seguir adelante con el 2-2 global.

    El guion del duelo se antojaba previsible en los primeros compases del choque, sensación que se diluyó de forma inmediata ante el gol de un gol de Julio Báez que sacaba petróleo en el área local (0-1, min. 6). Con el tanto, al Lorca le surgieron las dudas, viendo que los de Ciudad Alta se animaban a rasear y proponer con juego combinativo, si bien un remate de Mansour en el minuto 13 permitió a los pupilos de Sergio Sánchez tomar oxígeno (1-1).

    A partir de ahí, del ida y vuelta inicial se pasó al dominio territorial y ‘de facto’ del equipo local, con acometidas de Robles, Costa y Argachá, pero sin suficiente pólvora en vanguardia.  En la reanudación, el Lorca agilizó los cambios, dando la alternativa a Sergio Fernández que sustituyó al goleador Mansour, hipotecado en la zaga con una tarjeta amarilla.

    Con todo ello, el cansancio comenzaba a hacer mella en las filas rojinegras, ante un campo de notables dimensiones y con césped natural. Para más inri, el capitán, Ramón Muñoz, se retiraba del campo en el 69’ tras lesionarse en un choque fortuito.

    Sin embargo, en el minuto 77 llegaría el tanto de Villanueva (2-1) que ponía la contienda pendiente de un hilo. El Viera seguía vivo con ese resultado, pero el Lorca siguió apurando sus cartuchos en busca del gol redentor. Ya en el 92, un último arreón de los murcianos que despejó de manera milagrosa y por bajo Guanche fue la imagen que certificó la eliminación del conjunto peninsular.

    Al final, 2-1 para los lorquinos y billete a la siguiente ronda para los grancanarios, que vuelven a hacer historia en su particular palmarés deportivo. Este lunes conocerá el nombre de su rival en la última ronda para alcanzar el ascenso a Segunda B.

    FICHA TÉCNICA

    2. CF Lorca Deportiva: Alberto Hortal, López, Adrián Argachá, Galiano (Villanueva, min. 69), Mansour (Sergio Fernández, min. 46), Robles, Manuel Costa, Higgins, Cantariño, Oliva y Diego López (Melchor Vivo, ‘Nono’, min. 61).

    1. Unión Viera: Guanche, Kevin Pérez (Derek, min. 75), Mario, Elvis, Ramón (Sergio González, min. 69), Xiraxi, Soto, Julio Báez, Kevin Mendoza, Choco Ortega (Barrios, min. 81) y Dani Herrera.

    Goles: 0-1, min. 6: Julio Báez; 1-1, min. 13: Mansour; 2-1, Villanueva, min. 77.

    Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla. Asistido por Jorge Álvarez Dorado y Juan Carlos Sánchez Expósito. Expulsaron al preparador físico del Viera, Jonay Medina. Además, vieron la amarilla al local Mansour y a los visitantes Álex Guanche, Xiraxi, Ramón, Julio Báez y Choco.

    Incidencias: Encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria -semifinales- de ascenso a 2ªB, disputado en el Francisco Artés Carrasco de Lorca ante 1.500 aficionados. Jornada calurosa y nublada. El Viera se clasifica para la final de ascenso a la categoría de bronce española. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad