Publicidad

Publicidad

  • Motor
    16 de Junio de 2019 - 22:39

    Avance de novedades en el V Rally Comarca Norte de Gran Canaria

    El Club Deportivo Azuatil, recientemente reconocido con la Medalla de Oro de la Villa de Moya, ya tiene en marcha una nueva edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, que se disputará el fin de semana del 26 y 27 de julio. La gran novedad será su debut en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, siendo su cuarta cita 2019. También es puntuable para el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas y sus diversas copas y trofeos promocionales. Varios cambios se han introducido en el rutómetro, para seguir estimulando la participación e igualar al máximo el conocimiento del terreno por parte de todos los participantes, tanto de Gran Canaria como del resto de las islas del archipiélago.

    La sede de la prueba continuará en la ciudad de Arucas, al igual que las verificaciones y ceremonia de salida el viernes por la tarde-noche, en Agaete. Dentro del itinerario destaca el reagrupamiento central en Santa María de Guía y el tramo final semi-urbano en Arucas. El resto del rutómetro también es nuevo, ya que del año pasado solamente se repite el tramo Firgas-Azuaje. Y la gran novedad será la inclusión por primera vez de un "Shakedown" (entrenamiento), el viernes de 14 a 16 horas, localizado en la carretera antigua (Agaete-Piso Firme-Gáldar), que servirá para poner a punto los vehículos del rallye. Las inscripción para acogerse a este tramo costará sólo 40 euros.

    Los nueve tramos cronometrados del #RCNGC19 (cinco diferentes) se desarrollarán todos en la jornada del sábado, de 8 a 19 horas. Las especiales que componen el itinerario, a doble pasada cada TC, son:  TC 1 - 3 Gáldar (Desguace y C.A.T. Horacio), 15,862 kms. (8:45 / 11:40 h.); TC2 - 4  Moya 13,542 kms. (9:20 / 12:15 h.); TC 5 - 7 Azuaje ( ICAMOTOR ), 8,015 kms. (15:30 / 17:45 h.); TC 6 - 8 (Plus)  GUÍA, 13,903 kms. (15:50 / 18:05 h.); TC 9 Ciudad de Arucas, 2.974 kms. (18:45 h.).  

    Destacar que el tramo de Gáldar arranca con la subida de Hoya de Pineda y contiene un sector inédito, ya que su parte final será por el camino de Chirino. El de Moya incluye la bajada de Fontanales y enlaza con el tramo de Los Tilos hasta el Palmital. El denominado Guía arranca desde el centro de Moya, sube por Santa Cristina y llega casi hasta Montaña Alta, para desembocar a través de caminos vecinales en Casas de Aguilar (carretera de Moya-Guía). Su segunda pasada será el TC Plus para sumar puntos extras en los campeonatos.

    Y por último, el Ciudad de Arucas incluye parte de la subida del mismo nombre y finaliza con un espectacular sector urbano alrededor del edificio de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas. La zona de asistencias será nuevamente en el recinto ferial, a la entrada de Arucas, ciudad donde se pondrá el broche final con la ceremonia de llegada y entrega de trofeos en la Plaza de San Juan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad