Publicidad

  • Motor
    29 de Julio de 2019 - 18:57

    El Abarth 500 R3T de Ramos-Batista logra su primera victoria en la Categoría 2

    El Abarth 500 R3T se encuentra como pez en el agua y este fin de semana ha conquistado su tercer gran resultado de manera consecutiva. Éste, si cabe, aún más importante que los anteriores en términos de rédito. En el Rallye Comarca Norte ha llegado la primera victoria en la Categoría 2, un resultado que se une al sexto puesto absoluto, a la victoria entre los R3T y a la primera posición entre los vehículos de tracción delantera.

    Lo cierto es que Domingo Ramos y José Ángel Batista lograron una gran actuación en esta cuarta cita del Regional y Provincial de rallyes. El piloto grancanario era el único de la lista de inscritos que sabía lo que era ganar en el ‘Comarca’ y ha vuelto a demostrar su idilio con esta prueba. Un fin de semana especial para el equipo Abarth – Icamotor, ya que además de ser protagonistas del cartel oficial del rallye, el pasado viernes hicieron de anfitriones en un acto solidario realizado en conjunto con la Asociación Pequeño Valiente, una entidad canaria sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos en los pequeños que sufren cáncer.

    En lo deportivo, el Abarth de Ramos-Batista se encontró muy pronto en el grupo de cabeza. En un inicio complicado, con tramos inéditos y zonas delicadas muy poco habituales en pleno mes de julio, los del 500 R3T se instalaban en el top ten al término de la primera especial. Estrenando un nuevo puente trasero, los grancanarios tuvieron que pasar los dos primeros tramos algo incómodos, especialmente por una configuración demasiado dura para el estado del firme. Mejorando en la repetición de esos mismos tramos, y con un buen ritmo, comenzaron a avanzar en la general hasta instalarse en la sexta plaza –a la postre definitiva- una vez llegado al ecuador del rallye.

    Después de los primeros kilómetros, Ramos-Batista se encontraban en la lucha por las primeras posiciones en lo que a la categoría se refiere, lo que demostraba el buen trabajo del equipo durante estas últimas semanas. Con la baja de uno de los rivales directos se quedaban al frente de la Categoría 2, de los R3T y, además, pasaban a ser la referencia entre los tracción delantera. Con serenidad, tocaba analizar todo lo que quedaba por delante, ni más ni menos que la segunda mitad de una prueba que estaba siendo electrizante.

    Los del Abarth 500 R3T decidieron echarse a correr en la tercera sección y con ello apuntalaban un resultado brillante, confirmado instantes después con las tres últimas pruebas especiales que terminaron por dar forma a cerca de 104 kilómetros cronometrados.

    "Es un resultado increíble para nuestro equipo”, reconoció Domingo Ramos una vez concluida su participación. “Por la mañana no estuvimos cómodos, estrenábamos un puente trasero y la configuración era muy rígida para un firme delicado como el de la primera hora de la mañana, pero poco a poco fuimos ajustándolo y acabamos muy satisfechos”, subrayó el nuevo líder regional de la Categoría 2. “Éste es un rallye importante para Abarth y para Icamotor, así que no podemos estar más contentos”, concluyó el piloto del 500 R3T.

    Igual de satisfecho se expresaba José Ángel Batista“Estamos inmensamente contentos, mejor resultado era imposible”, decía. Y es que, a las victorias obtenidas este fin de semana, los de Abarth también fueron los primeros clasificados de la Escudería Azuatil. “Hemos acabado primeros en todas las categorías posibles, yendo de menos a más e incluso mezclándonos con vehículos más potentes; ha salido todo a pedir de boca”, finalizó el copiloto del equipo.

    Después de este resultado, y tras una intensa fase de seis rallyes en esta primera parte de la temporada, el equipo se tomará un descanso, aunque no por mucho tiempo. A finales del próximo mes de agosto se celebrará otro clásico del campeonato, el Rallye Ciudad de Telde, la que será la próxima parada del equipo Abarth – Icamotor.  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad