Publicidad

Publicidad

  • Motor
    12 de Agosto de 2019 - 11:53

    La Subida a Tamaimo, una cita subrayada en rojo en el calendario de equipos y aficionados

    En pleno mes de agosto, los equipos y los aficionados se encuentran recargando las pilas de cara a la segunda parte de la temporada. Mientras, en la sede de la Escudería Barliamotorsport ya se trabaja en la edición número 45 de la Subida a Tamaimo, una prueba que en 2019 se disputará durante el primer fin de semana del mes de octubre.

    La de Tamaimo es una rampa clásica que comenzó a disputarse en el municipio de Santiago del Teide en el año 1973. Una prueba que ha escrito algunas de las páginas más brillantes del automovilismo canario y que, en diferentes etapas, ha formado parte del espectáculo del calendario nacional de la especialidad. Grandes especialistas como Eugenio Montoro, Hilario Gómez, Carlos Hafner, Juan Fernández, José Luis Rivero, Ricardo Avero, Luis Monzón, Carlos Alonso-Lamberti, Enrique Cruz, José Manuel González, Andrés Vilariño o Javi Villa, entre otros muchos, han logrado coronarse en esta cita que marcha camino de sus 50 ediciones.

    Con esa cifra en un horizonte cada vez más cercano, el equipo capitaneado por Loly Guanche se ha puesto ya manos a la obra de cara a un evento subrayado en rojo en el calendario de los equipos y de los aficionados. La llamada de la Subida a Tamaimo siempre es especial y desde la Escudería Barliamotorsport el deseo es muy claro: ofrecer una prueba atractiva en todos los sentidos.

    Ya en la pestaña presupuestaria, durante estas semanas la organización se encuentra manteniendo diferentes contactos con diferentes empresas, siempre con el objetivo de completar el presupuesto que requiere una cita de esta envergadura. En ese sentido, y desde el punto de vista institucional, cabe resaltar la importante colaboración que año tras año ofrece el Ayuntamiento de Santiago del Teide, anfitrión de la prueba. Sin ellos, sacar adelante la Subida a Tamaimo sería toda una quimera.

    En lo puramente deportivo, esta temporada la edición número 45 de la Subida a Tamaimo será puntuable para el Campeonato de Montaña de S/C de Tenerife.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad