Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    16 de Agosto de 2019 - 17:54

    Vuelve el tradicional encuentro de botes de Gran Canaria y barquillos de Lanzarote

    La temporada de Vela Latina Canaria se toma un respiro este fin de semana para afrontar después las últimas pruebas en las que se decidirán los títulos del Campeonato Aguas de Teror, la Copa Isla de Gran Canaria, el Trofeo Seat Orvecame y el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.

    Pese al parón el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria se mantiene activo y este sábado vivirá el tradicional encuentro de botes y barquillos. Embarcaciones de ambas modalidades se medirán en una regata que tendrá el recorrido habitual con salida desde la Marfea a las 17:00 horas.

    Los barquillos de 8'55 Isla de Lanzarote, Puerto del Arrecife y Villa de Teguise se han desplazado desde la isla de los volcanes para participar en este encuentro. Por los botes de Gran Canaria participarán el Poeta Tomás Morales Clipper, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas y el Disa Roque Nublo ULPGC.

    La jornada del sábado servirá para que los aficionados a este deporte vernáculo disfruten y aprendan a diferenciar las dos modalidades de Vela Latina que se practican en las islas. Tras la regata tendrá lugar la cena oficial entre las embarcaciones con el intercambio de obsequios. La Federación de Vela Latina Canaria trabaja junto a la de Barquillo de Lanzarote para hacer crecer este deporte y convertir este encuentro en un Campeonato de Canarias de Vela Latina.

    85 aniversario del Minerva

    La Sociedad de Vela Latina Canaria Minerva realizará este sábado en las instalaciones de la Federación de Vela Latina Canaria, un acto de entrega de distinciones como cierre de los actos de 85 aniversario de la creación del club. Se entregarán distinciones a las tripulaciones que obtuvieron títulos, así como a personas relevantes que han apoyado al bote a lo largo de su dilatada historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad