Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Agosto de 2019 - 18:22

    Andrés Ortiz, el árbitro canario que representará a España en la Copa Europea de Naciones

    Producto de la prolífica cantera de la UD TaburienteAndrés Ortiz, llegó a debutar en el equipo de División de Honor, llegando a ser campeón de España de Hockey Sala, para posteriormente cambiar el stick por el silbato, comenzando una excelente carrera en el arbitraje, que le ha servido para ser seleccionado por la Federación Europea de Hockey para arbitrar la prestigiosa Copa Europea de Naciones.

    Ortiz se ha confirmado como uno de los mejores árbitros de la actualidad en nuestro país, habiendo demostrado su valía a nivel internacional en distintos torneos de carácter mundial y que le han traído hasta Amberes, para representar al arbitraje canario y español en la cita más importante del hockey en el Viejo Continente.

    El Torneo arranca hoy con el enfrentamiento entre la anfitriona, Bélgica y España, si bien el debut de Andrés se producirá mañana por la mañana con un emocionante derbi británico entre los combinados nacionales deInglaterra y País de Gales.

    En su hoja de ruta, el árbitro canario intentará brillar al más alto nivel para conseguir arbitrar alguno de los choques más importantes del campeonato, para seguir creciendo en cuanto a sus opciones para representar a su país en los JJOO de París, ya que por la cercanía de las Olimpiadas de Tokio, no parece probable que esté entre los elegidos salvo sorpresa de última hora.

    En su palmarés figura también su presencia en un Mundial y el haber tenido el honor de arbitrar toda una final tanto en europeos de clubes como de naciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad