Publicidad

Publicidad

  • Granca
    19 de Agosto de 2019 - 13:47

    Hristina Marjanovic llega al CB Islas Canarias con un doblete bajo el brazo

    Hristina Marjanovic se convierte en el séptimo refuerzodel SPAR Gran Canaria para la temporada 2019-20. Formada en el Kragujevac de su Serbia natal, Hristina dio el salto a Chipre en la temporada 2014-15, de la mano del APOP Paphou, al que siguió el conjunto croata del ZKK Kvarner, el Beroebúlgaro y el Illyriaesloveno.

    En el equipo de Ljubiana ofreció un rendimiento espectacular que la llevó a convertirse en uno de los principales referentes de la liga, destacando su actuación ante el Konjic, en el que logró ser la MVP de la jornadatras sumar un 47 de valoración, aportando a su equipo 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

    Su gran rendimiento en Eslovenia, donde destacó entre las máximas anotadoras (16.8 puntos) y asistentes(5.9 asistencias) de la liga, le sirvió para despertar el interés del Olivais Coimbra portugués.

    En el país vecino, Hristina ratificó las buenas sensaciones ofrecidas en su paso por Eslovenia, siendo uno de los pilares del equipo luso que se proclamó campeón de la Taça Portugal, imponiéndose en la final al Vitoria Guimaraes(40-49) y campeón del XXI Campeonato Nacional Liga Femenina en Portugal, tras colocar un 2-0 en la serie final ante el Quinta dos Lombos, ratificando su primer puesto en la temporada regular.

    Destacar el sacrificio de Hristina en la recta final de la temporadaen la que jugó infiltradapara aguantar los fuertes dolores de espalda que no impidieron que volviese a ser clave en el doblete logrado por Olivais en Portugal.

    Hristina Marjanovic cerraba de esta manera su etapa en el país luso, con unos guarismos de 11.4 puntos, 4.3 rebotes, 3.1 asistencias y 2.4 robos por partido.

    El CB Islas Canarias incorpora a una ganadora, con muchos puntos en sus manos, con capacidad para jugar tanto al uno como al dos, con una buena visión de juego, un imparable uno contra unoagresiva al máximo en defensa, lo que le ha servido tanto en Eslovenia como en Portugal para destacar siempre en el apartado de robos de balón. 

    A todo ello se une su experiencia internacional, lo que unido a la presencia en el equipo de una compatriota suya como es Mirjana Beronja, invitan a pensar en una rápida adaptaciónal equipo en la que será su primera experiencia en España.

    La valoración de Samuel Sosa: “Hristina va a ser una jugadora importante para el equipo, porque considero que nos va a dar algo que nos faltaba, ya que es una jugadora que puede jugar tanto de base como de escolta,  es muy rápida y eléctrica, con muy buena técnica individual, además puede tirar, dirigir el juego o incluso acompañar a la base. A pesar de no ser demasiado alta, es muy buena defensora, agresivay nos va a ayudar bastante tanto en ataque como en defensa”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad