Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    21 de Agosto de 2019 - 18:39

    Fernando, padre de Pedri: "No creo que se vaya a ir para ningún lado"

    Zona Amarilla

    Pedri es noticia día tras día. Hoy su padre, Fernando González, ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Tenerife para desgranar esa rumorología que rodea a su hijo, así como las sensaciones que vivió cuando vio al joven de 16 años debutar con la elástica amarilla y su trayectoria a tan corta edad.

    Debut: "Nosotros también estamos muy sorprendidos con Pedri, aunque, desde pequeño, ya se le veía desparpajo y hacía cosas que no eran muy normales, pero yo también estoy sorprendido por su debut tan temprano. Tras debutar en Segunda, Pedri es tan humilde que no nos contó nada en especial, sólo que se emocionó cuando saltó al campo. Fuimos a cenar después del partido ante el Huesca y era impresionante, él tan normal".

    Inicios en el fútbol: "Pedri fue al Tegueste, en la escuelita, desde los 4 años, en el equipo del hermano, el pre-benjamín. Se colocaba de libre y buscaba al hermano. No se le veían ni las rodillas, la camisa era más grande que él. Con 4 años ya jugaba, y bien. Pedri tuvo un entrenador, en paz descanse, Manene, con el que todos los chicos tenían un gran control del balón, y era el que más criticaba la gente porque no competía mucho, pero formaba y no entendían que, a esa edad, no hay que competir. En infantiles es cuando Pedri da el salto al Juventud Laguna, que competía en Preferente. Cuando pasó al Cadete primer año, no lo hizo con los chicos de su edad, sino con el cadete de segundo año, ya empezando a jugar un poco más en banda".

    ¿Por qué no ha firmado con el Tenerife?: "Cuando el Tenerife perdió a Javi López, que se fue al Alavés, Julio Durán me llamó, a última hora, para fichar a Pedri para el Tenerife, pero Pedri no quería dejar tirados a sus compañeros a última hora. Después, el Tenerife no apareció más. No creo que Pedri hubiera firmado por el Tenerife, porque Las Palmas estuvo detrás de él todo aquel año. Las Palmas se portó con él de escándalo. Tonono y Roberto Arocha son unos profesionales como la copa de un pino, estuvieron siempre ahí. Solo he tenido dos llamadas del Tenerife por Pedri. Cuando era Alevín, vinieron a buscarlo y dijeron que esperarían a infantiles para llevárselo, pero luego no aparecieron, dijeron que Pedri estaba muy flaco y no se había desarrollado. Estaban el Coruña, el Villarreal y Las Palmas, pero el Tenerife ya no lo llamó más".

    UD Las Palmas: "Las Palmas siempre quiso a Pedri, pero, cuando hizo un partidazo con la selección canaria, contra Asturias, hubo otros clubes como el Madrid, pero la prueba fue un fiasco, cayó una intensa nevada y a Alfredo Merino no le dio tiempo a verlo. Roberto Arocha, me llegó a decir que él era muy pesado y que se acabaría llevando a Pedri. Lo quiso en invierno, cuando era Cadete, pero, por sus estudios, le pedimos que acabase el curso. Así fue, esperó y se lo llevó en verano". 

    Pepe Mel: "Ya sabíamos que Pepe Mel había dicho que un juvenil iba a ir con el primer equipo, pero nunca pensamos que sería Pedri. Lo había hecho bien durante el año, pero, por la edad, yo lo tenía descartado. Cuando hizo la pretemporada, no me lo creí. Ángel López ve todos los días entrenando y jugando a Pedri. Tiene mucha confianza con Pepe Mel de cuando fue jugador suyo, y le dijo a Pepe que lo viera, y, como Las Palmas tiene televisión, viendo los vídeos me imagino que decidió subirlo". 

    Rumores de salida: "Pedri no se va a despistar. Quiere ser futbolista desde pequeño, tiene cualidades y no creo que ahora se vaya a ir para ningún lado. Hay mucha rumorología sobre ofertas, pero creo que no hay nada. Lo que quiere es jugar en Las Palmas ahora mismo. No hay ni que pensar en ofertas. Pedri lo que tiene que hacer ahora es jugar todos los minutos que pueda, ya que el entrenador le está dando mucha confianza, ayudar al entrenador en lo que sea, y ya está. No debe pensar en nada más".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad