Publicidad

Publicidad

  • Granca
    22 de Agosto de 2019 - 17:46

    Fotis Katsikaris: "La exigencia esta temporada es volver a la zona de Playoffs"

    CB Gran Canaria

    Fotis Katsikaris ya ejerce como entrenador del Herbalife Gran Canaria. El técnico griego, que procede de los Utah Jazz de la NBA, se presentó ante los medios de comunicación. Junto a él estuvieron Jorge Luzardo, director comercial de Toyota, y Berdi Pérez, director deportivo, que se mostró muy contento de que el técnico griego esté en la isla: "Agradecer por encima de todo que Fotis se haya comprometido con nosotros y resaltar que es un entrenador que estaba con contrato como entrenador asistente en Utah Jazz. Cuando empezamos a hablar este verano, sinceramente, no pensaba que se podría dar esta situación. Se dieron todas las circunstancias, empezando por la facilidad y el compromiso que él siempre ha demostrado, incluso cuando cambiaron las situaciones como poder haber estado compitiendo en una competición europea".

    Por su parte Fotis, llega al conjunto claretiano con las ideas muy claras de lo que quiere: "Mi experiencia NBA me ha servido para muchas cosas. Es otro mundo, no es comparable a nuestro liga u otra, y hay muchas cosas que he aprendido. Desde un puesto diferente tomé la decisión para reinventarme otra vez, es lo que estaba buscando el pasado verano, aparte como sueño que un entrenador europeo esté en la NBA y también a modo práctico, cosas que puedes coger y traerlas a Europa".

    Además, solo tuvo buenas palabras para la cantera amarilla: "El Herbalife Gran Canaria siempre tuvo fama de cuidar cantera y tener jugadores interesantes. Olek le he oído su nombre en despachos de ojeadores NBA y he sacado mucha información de ellos, pero en general siempre aquí han cuidado la cantera con buenos entrenadores y programa. Y si podemos sacar mas jóvenes durante la semana y ayudarnos en el trabajo, eso les va a beneficiar y ver si en el futuro pueden tener rol importante en el equipo".

    Por último habló de los objetivos: "La exigencia esta temporada es volver a la zona de Playoffs para jugar otra vez competición europea, ello dará otro tipo de trabajo durante la semana. Tenemos que aprovechar ese tiempo en los entrenos para estar mejor como equipo, lo difícil ahora mismo es que nos faltarán seis  jugadores por el Mundial y nos juntaremos todos solo diez días antes del primer partido. No es fácil hacer una pretemporada sin el equipo completo la mayor parte de días porque nuestro primer objetivo es hacer equipo y que cada uno de los 12 de la plantilla encuentre su rol, ver las debilidades, eso debemos aprovechar durante las semanas de trabajo y espero poder sacar resultado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad