Publicidad

Publicidad

  • Granca
    07 de Octubre de 2019 - 10:44

    El CB Islas Canarias se convierte en el primer líder de la temporada (80-56)

    José de Haro

    Derbi canario entre los dos representativos de la categoría de plata del basket femenino español el que servía para inaugurar la participación de grancanarias y lanzaroteñas en el curso 2019-20, que contó con la presencia del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Francisco Castellano, que pudo disfrutar in situ del choque junto a la directiva del CB Islas Canarias.

    En lo deportivo, ambos equipos afrontaban el primer choque oficial de la temporada con bajas en sus respectivos rosters; con el Magec Tías sin poder contar con 3 de sus caras nuevas (Jessica Duleba, Tia Weledji y Alima Dembelè); mientras que en el SPAR Gran Canaria, Hristina Marjanovic se unía a la baja ya conocida de Elsa Paulsson.

    Arranque espectacular del SPAR y la lesión de Simone Goods

    Yaiza García era la encargada de inaugurar el electrónico de La Paterna en la temporada 19-20, sin embargo las Guerreras Amarillas no tardaban en asumir el control del juego con una agresiva defensa que permitía a las amarillas correr y anotar con fluidez, gracias al acierto de Sika y Sparkle, que se beneficiaban del buen trabajo de sus compañeras, llegando a disponer de una renta de +14 que parecía llevar a las conejeras al borde del caos en el primer asalto.

    Con la mitad del tiempo por disputarse, Jesús García congelaba el tiempo y reestructuraba su defensa, consiguiendo maniatar a Sparkle Taylor, aprovechando Sara Duarte, Regina Gómez y Carla Medina para comenzar a reducir la cómoda ventaja de las grancanarias, que se mantenían por delante en el marcador al final del primer cuarto con un 29-22 a su favor, pero con Simone Goods out, por un inoportuno tirón en su espalda.

    Magec Tías reacciona y debutan en el SPAR Gran Canaria Adji y Elena Rodríguez

    El parcial de 0-8 en la recta final del primer asalto tenía su continuidad en el arranque del segundo, con Yaiza García volviendo a ser la encargada de abrir las hostilidades.

    Magec endurecía su defensa y las Guerreras Amarillas sufrían lo indecible para anotar en la canasta rival, al tiempo que se cargaban de personales en defensa, viéndose obligado Samuel Sosa a mirar al banquillo, dando la alternativa a dos de las prometedoras canteranas del júnior: Adji Fall y Elena Rodríguez, que debutaban con el equipo profesional.

    Las lanzaroteñas lograban dar la vuelta al marcador con un triple de Alba Rodríguez que les colocaba con un +1 en el electrónico, para desesperación de Samuel Sosa que no daba crédito a lo vivido sobre el parqué de La Paterna.

    En el peor momento para las locales entraban en escena Sparkle Taylor y María España, que aprovechaban el buen trabajo en los bloqueos de Sika y Adji para bombardear al Magec, recuperando sensaciones y parte de la ventaja perdida en el marcador, llegando al descanso con un ajustado 41-40 que reflejaba perfectamente la montaña rusa en que se había convertido el encuentro hasta ese momento.

    La defensa como camino hacia la victoria

    Samuel Sosa aprovechaba el descanso para leer la cartilla a sus chicas, que saltaban a la pista con las ideas muy claras, recuperando la agresividad en defensa, lo que les permitía volver a correr, metiendo una velocidad extra que cogía por sorpresa a su rival.

    Un parcial de 13-0 con Sparkle Taylor, María España y Sika como principales anotadoras desarbolaba por completo a un Magec Tías que veía diluirse sus opciones de triunfo con tan solo 2 puntos de Carolina Mateo como botín de guerra al final del tercer cuarto, que dejaba el electrónico a falta de 10 minutos para el final en un 63-42 para las locales.

    Maquillaje del Magec Tías y liderato para las Guerreras Amarillas

    La amplia ventaja con la que se llegaba a la hora de la verdad llevaba a las locales a un cierto relajamiento que era aprovechado por Yaiza García para endosar un parcial de salida de 0-6, que era roto por Sika, devolviendo las grancanarias un parcial de 9-0 que acababa con toda opción de remontada de las conejeras.

    La propia Yaiza y Regina Gómez eran eliminadas con 5 personales cada una y Samuel Sosa aprovechaba para dar minutos a las menos habituales, manteniendo una cómoda ventaja que derivaba en el primer triunfo final del curso por 80 – 56, que da el primer liderato provisional del grupo a las Guerreras Amarillas.

    Espectacular partido de María España, con un 22 de valoración, que la convierten en la primera MVP de la temporada para las amarillas, seguida muy de cerca por Sparkle Taylor y Sika Konè con un 20 de valoración cada una.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad