Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    10 de Octubre de 2019 - 21:37

    Drolé, cuatro meses de baja por una fractura de tibia y peroné

    UD Las Palmas

    El costamarfileño ya sabe su tiempo de baja. En una rueda de prensa en el Hospital Perpetuo Socorro en el que han comparecido Gerardo Garcés, Ríos Bolaños y Álvaro Blanco han explicado la operación realizada y el tiempo que estará en el dique seco. El primero de ellos, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas, ha dicho en su comparecencia que el diagnostico de la lesión sufrida por Drolé es una fractura de tibia y peroné: "Se le ha puesto un clavo durante la intervención quirúrgica con el fin de que empiece a apoyar la pierna, si es posible, la próxima semana. En este tipo de fractura, la recuperación es de tres a cuatro meses, pero todo depende de la naturaleza del deportista. Si no hay ninguna complicación debería estar jugando antes de los cinco meses".

    Diosdado Bolaños, médico del club amarillo y presente en el entrenamiento de hoy en Barranco Seco, explicó que el extremo costamarfileño realizó un "frenazo en seco y posterior cambio de sentido, en el que notó un crujido. Rápidamente nos acercamos a él e hicimos la primera protección de la extremidad para que no sufriera otras lesiones. Después de eso llamamos a la ambulancia y le comunicamos a Gerardo Garcés que se le trasladaba rápido al Perpetuo Socorro para su exploración y posterior operación".

    De las palabras de Gerardo Garcés se saca como conclusión que la próxima semana se espera que el futbolista pueda apoyar el pie y empiece su recuperación. Trabajo donde entrará Juan Naranjo, readaptador de Las Palmas, y que concluirá con un periodo de baja de entre tres y cuatro meses. Si todo va bien, antes de los cinco meses volverá a correr por el Estadio de Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad