Publicidad

Publicidad

  • Granca
    13 de Octubre de 2019 - 16:07

    El 'Granca' consigue la primera en casa (80-67)

    CB Gran Canaria

    Katsikaris dispuso en pista el quinteto con el que inició el choque ante BAXI Manresa siete días atrás. En el banquillo, la cara nueva de Fabio Santana en detrimento del lesionado Xavi Rabaseda. Empezó dando primero MoraBanc Andorra con una canasta fácil de David Walker, pero el ‘Granca’ fue quien llevó la voz cantante con un buen trabajo defensivo. La renta andorrana alcanzó únicamente los cuatro puntos en un tanteo bajo y con poco movimiento. Suficiente, eso sí, para cerrar el cuarto por delante en el luminoso con la máxima ventaja hasta el momento merced a una canasta postrera de David Jelinek (14-19).

    Amenazaban los de Ibon Navarro con elevar el ritmo anotador, pero Herbalife Gran Canaria aumentó el nivel defensivo para ahogar a los andorranos. Los amarillos se apoyaron en las labores atrás, y en seis puntos consecutivos de Matt Costello (22-21, minuto 13) para ponerse de nuevo por delante en el electrónico y forzar el tiempo muerto del entrenador visitante. El acierto individual de Jeremy Senglin, que se echó el equipo a la espalda ante el atasco ofensivo que presentaba el cuadro andorrano, hizo que los visitantes recortaran distancias antes de llegar al descanso (38-33).

    Y salió mentalizado de ello el equipo de Fotis Katsikaris. Un triple de Shurna, y otro de Harper, disparaban al conjunto isleño por encima de los diez puntos de ventaja. MoraBanc Andorra empezó a coger confianza, defendiendo con intensidad y haciendo daño a sus rivales. Un triple de Todorovic sellaba el 0-13 para poner el empate, solo deshecho por Burjanadze en la última acción del cuarto (54-52).

    El propio Burjanadze abrió el último cuarto con un triple. Durante los primeros tres minutos de cuarto, el georgiano fue el único jugador amarillo en sumar de cara al aro. El ‘Granca’ defendió con fuerza, pudo correr y volvió a conseguir los diez de ventaja (65-55, minuto 34) cuando quedaban seis minutos para acabar el choque. Con el tiempo a favor, el Herbalife Gran Canaria siguió acertado desde más allá de 6,75, y, con Javi Beirán por bandera, se hizo fuerte cerrando el rebote. MoraBanc Andorra, lastrado por las faltas, opuso poca resistencia en los instantes finales. Quiso, pero no pudo, con un Herbalife Gran Canaria centrado que logró el primer triunfo de local de la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad