Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    13 de Octubre de 2019 - 20:17

    El Haris consigue vencer in extremis en el Centro Insular de Deportes (2-3)

    En el primer set la alta intensidad fue el factor predominante. En los primeros compases hubo una gran igualdad en el marcador, hasta que varios errores en el saque de las grancanarias decantaron el marcador para el Haris 7-11. Se recompuso el IBSA, pero las tinerfeñas no bajaron la marcha logrando sentenciar 17-25.

    En el segundo set el rendimiento del equipo entrenado por Pedro Lanero fue mejor. La mala noticia en este tramo del partido fue la lesión de rodilla de Laura Naranjo,  aun a falta de pronóstico médico. Claudia Figueroa salió para sustituirla realizando una actuación notable. La mejor definición en la red de las de Flavia Dias fue la clave para decantar el marcador a su favor hasta el 20-25 final.

    Tras la reanudación las grancanarias supieron finalizar todo lo que en los set anteriores se les habías resistido. Rápidamente lograron alcanzar un cómodo 8-3, ventaja que conservaron durante todo el set. El buen hacer de Saray Manzano y Wivian Gadelha fue clave para cerrar el set 25-20.

    Recuperada la confianza y reducida la diferencia, en el cuarto un IBSA mucho más serio consiguió dominar a su rival. La renta 20-14 dejaba un cómodo colchón, fruto de la precisión en el bloqueo de Lydia Alonso y de la pegada de Erika Mercado entre otras. El 25-18 final significaba el empate en un partido vibrante para el público.

    El quinto set comenzó siendo dominado por las laguneras, las cuales lograron una ventaja 5-9 que se antojaba definitiva. Pero no fue así. Una vez más el Olímpico se puso el mono de trabajo y consiguió empatar 14-14. Pero en el desenlace el Haris conseguiría finalizar con éxito dos remates para llevar la locura a su afición con el 14-16.

    Derrota de las de Pedro Lanero en esta primera jornada, que a pesar del resultado mostraron ser un equipo combativo y preparado para competir en una exigente Liga Iberdrola. Las jugadoras descansarán este lunes 14, para volver al trabajo el martes en doble sesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad