Publicidad

Publicidad

  • Granca
    17 de Noviembre de 2019 - 17:16

    El 'Granca' consigue la tercera victoria consecutiva (85-79)

    CB Gran Canaria

    Los chicos de Sito Alonso, metidos de lleno también en la lucha por la Copa del Rey, saltaron al parqué del Gran Canaria Arena muy enchufados. Lo hizo sobre todo su mayor amenaza, Askia Booker. El americano, uno de los máximos anotadores de la competición, firmó seis de los primeros diez puntos de los suyos (5-10, minuto 3) y el conjunto pimentonero hacía toda una declaración de intenciones en los compases iniciales del encuentro. Un parcial de 10-0 catapultó a los locales, que cerraron el primer cuarto con ventaja (26-24).

    Tras ir a remolque en el marcador durante gran parte del acto inicial, el Herbalife Gran Canaria había encontrado el tono al partido antes del término del mismo. Y consiguió mantener esa buena inercia en el arranque del segundo cuarto. Beirán siguió haciendo daño en el poste, y un parcial de 6-0 en apenas dos minutos (32-24, minuto 12) llevó a Sito Alonso a parar el choque. El UCAM reaccionó, pero lo desatascó Stan Okoye y luego Omar Cook, con un triple, confirmó la reacción claretiana. Reacción que hizo que el Herbalife Gran Canaria llegara al descanso por delante en el marcador (45-42).

    John Shurna golpeó primero tras el paso por vestuarios. El conjunto amarillo estaba firmando unos buenos porcentajes desde más allá de 6,75, y el ala-pívot estadounidense estrenó su casillero de puntos sumando desde el perímetro. El conjunto claretiano salió mucho más enchufado tras el descanso, especialmente en defensa. Apenas Askia Booker pudo encontrar la red del aro rival en más de tres minutos, tiempo que aprovechó el ‘Granca’ para abrir brecha en el electrónico (54-44, minuto 25). Aunque sin su hombre estrella en pista, UCAM Murcia fue capaz de agarrarse al partido y remontar tras cinco puntos consecutivos de Townes.

    Sin estar brillantes en el triple y el rebote ofensivo, sus principales armas, el UCAM Murcia mandaba en el marcador.  El Herbalife Gran Canaria afrontaba la recta final de la contienda con la necesidad de ganar, al fin, en casa. Los claretianos parecían tener la lección aprendida de experiencias pasadas en casa, y arrancó el cuarto decisivo con gran intensidad y acierto, pero una canasta de Larentzakis (70-67, minuto 35) llevaba a Katsikaris a pedir tiempo muerto con casi seis minutos por disputarse. Y son los grandes jugadores los que surgen en esos instantes. Harper se erigía como el nombre propio en la escuadra local. Seis puntos consecutivos daban oxígeno a los amarillos (78-72, minuto 38) a dos minutos del final. Apareció Omar Cook con un triple de auténtico jugón para mantener en vanguardia a los claretianos. Booker, en el otro lado, replicaba con dos tiros libres. El marcador mostraba un 81-79 y restaban 30,7 segundos por jugarse. Cook, desde el tiro libre, sentenció el choque. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad