Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    22 de Noviembre de 2019 - 19:53

    La sanción de la UD Jandía genera polémica

    MARCA

    El caso de la UD Jandía da la vuelta por los medios de comunicación españoles. En el día de ayer, MARCA, publicó que el presidente del equipo de Fuerteventura, que milita en la categoría regional de la propia isla, había sido sancionado con ocho meses de inhablitación después de encararse con el colegiado en un partido que disputó su equipo el pasado 1 de noviembre. En esa misma suspensión también se clausuró cuatro partidos su recinto deportivo y se sancionó al entrenador, Felipe Batista, con dos meses, misma pena que al delegado, y al jugador Karpin, con cuatro meses. 

    Esta sanción viene dada porque el presidente, Ernesto Rodríguez, y su entrenador "invadieron el terreno de juego, teniendo que ser sujetados y separados por jugadores de ambos equipos para evitar llegar a mi persona" , tal y como reza el acta arbitral. A los que se le sumó una cantidad de improperios hacia el colegiado: "Te vamos a matar, te vamos a quemar el coche, de aquí no sales vivo, subnormal, hijo de puta, maricón de mierda. El payaso este no sale vivo hoy de aquí". Karpin, el futbolista de la UD Jandía, tampoco se queda atrás: "Se dirige a mí diciendo 'vete a tomar por culo subnormal' mientras se lleva las manos hacia los genitales, y otras como 'de aquí no sales vivo', 'te vamos a reventar la boca'", señala el acta. Por estas razones, la fuerza pública se personó con cuatro efectivos de la Policía Local, que escoltó al trío arbitral en su salida hasta las afueras del municipio.

    La versión del presidente, contada por él en Radio Marca Gran Canaria, es la siguiente: "Estamos muy enfadados porque el árbitro puso en el acta lo que le dio la gana. Está en manos de abogados, tenemos vídeos y una declaración jurada del asistente. Todo es el Jandía, cuando había público de unos y otros, todo es muy extraño. A este señor y otros árbitros más los tenemos vetados, nos han expulsado a 17 o 18 jugadores y no es normal, aunque no seamos unos santos. Hay una cacería hacia nosotros".

    La declaración jurada del asistente que se refiere Ernesto Rodríguez consiste en la versión de José Manuel Santana Arias, asistente número 1 del partido donde se produjeron todos estos hechos: "No hubo invasión de campo ni tiraron objetos, el cuerpo técnico no increpó al trío arbitral, el jugador nº 4 del Jandía cuando fue expulsado se marchó al vestuario sin incidencias, el presidente no se encaró al árbitro y una vez suspendido el partido nos fuimos al vestuario sin ser escoltados", algo fuera de lo normal y que podría tirar abajo la presunción de veracidad del acta arbitral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad