Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Noviembre de 2019 - 10:08

    Tres nuevos puntos para el Preconte Telde (0-5)

    Preconte Telde mostró en Salamanca las diferencias frente al Universidad a estas alturas de la campaña. Las jugadoras de Cristina Gimeno fueron muy superiores a su rival y no tuvieron problemas para endosarle una goleada, 0-5. Andrea, que hizo un hat trick, Chinea y Muni fueron las anotadoras grancanarias.

    Pese a ser el enésimo viaje exprés, las jugadoras de Gran Canaria se mostraron muy concentradas en el calentamiento y con las ideas claras. Lo plasmaron desde el primer minuto de juego en el que Chinea ya adelantó a sus compañeras. El gol fue un presagio de lo que llegaría. Preconte Telde tenía el balón, lo movía con rapidez y generaba acciones de gol. 

    Antes de llegar al ecuador de esta mitad, Muni, en el minuto 5, y Andrea, en los minutos 7 y 10, ponían una renta que ya sería insalvable de 0-4 a su favor. Los goles siempre venían precedidos de buenas jugadas y debieron subir más al luminoso. Solo llegó el quinto a escasos segundos de llegar al descanso. Andrea hacia su hat trick particular.

    En la reanudación, el conjunto peninsular mostró más ganas intentando mejorar su imagen. Lo consiguió. Estuvo mejor posicionado sobre el parquet y logró cerrar huecos. Las llegadas a puerta del Preconte no eran tan diáfanas. En ataque no eran tan efectivos.

    Aunque en número, las ocasiones disminuyeron, las de Cristina Gimeno mantenían la posesión. Entre las ocasiones reseñables, una en el minuto 27 de Gema, que con la puerta vacía no acertó en el disparo, y otra de Paulita en el 36. En el tramo final del partido, las salmantinas llegaron más a la puerta de su rival. Fueron más verticales y sin nada que perder. Mariona estaba bajo los palos de las isleñas para evitar cualquier tanto, realizando dos paradas de mucho mérito.

    El pitido final deja al Preconte Telde en lo más alto de la tabla, mientras que el Universidad deberá seguir peleando en los puestos bajos de la misma.

    Ficha técnica

    Universidad de Salamanca: Iria, Andrea, Tania, Raquel y Vega -Quinteto inicial- Cristina, Paula, Airoa, Jessica, Blanca y Alba 

    Entrenador: Jorge Garcia

    Preconte Telde: Marta, Muni, Chinea, Judit Collado y Naira  -Quinteto inicial- Marina Benete, Gema, Mariona, Nayara, Leire, Paulita y Andrea 

    Entrenador: Cristina Gimeno

    Árbitros: Sres. Miguel y Gregorio, del colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron por las locales a Tania.  

    Goles: 0-1; min. 1: Chinea. 0-2; min. 5: Muni. 0-3; min. 7: Andrea. 0-4; min. 10: Andrea. 0-5; min. 19: Andrea.

    Incidencias: Partido de la decima jornada de liga celebrado en el Pabellón Miguel de Unamuno.  Alrededor de 100 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad