Publicidad

Publicidad

  • Granca
    24 de Noviembre de 2019 - 21:35

    El Real Madrid fue mucho para el 'Granca' (92-76)

    El Real Madrid ganó al 'Granca' en un partido muy físico y que llevó a los blancos a esforzarse hasta el final para doblegar al equipo canario. El equipo blanco llevó las riendas del encuentro desde el salto inicial. En los compases iniciales, Harper y Cook acertaban desde más allá de 6,75 para mantener en la pomada a los amarillos en el intercambio de golpes, el acierto exterior no acompañaba y el Real Madrid colapsaba la zona con sus hombres altos. Los de Katsikaris no hallaban la manera de meterle mano a un Real Madrid que se apoyaba también en Usman Garuba para hacerse fuerte bajo los aros. Sin brillar colectivamente, los locales cerraban el cuarto con una ventaja de nueve puntos (23-14).

    Los de Pablo Laso empezaban a aprovechar su buena defensa para correr y superar con facilidad a un Herbalife Gran Canaria que no acababa de encontrarle el pulso al choque. La remontada no pudo ser mayor, eso sí, y los locales volvieron a poner tierra de por medio con triples de Thompkins y Causeur. La aportación ofensiva de los blancos fue muy coral, y con un parcial de 12-4, consiguieron cerrar la primera mitad con una máxima de 18 puntos (48-30).

    La ventaja madridista llegó a ser de hasta 20 puntos en dos momentos diferentes de los compases iniciales del tercer cuarto. Los de Katsikaris firmaron cuatro minutos muy buenos, con Shurna anotando dos triples, Costello apareciendo, y con un mate de Harper (52-42, minuto 25) que cerró un parcial de 0-10 que forzó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Los amarillos firmaron diez minutos de mucho mérito. Siete abajo, Paulí tuvo un triple liberado para seguir recortando distancias, pero su tiro lo escupió el aro. Tras rebote, el Madrid fue capaz de correr y Carroll castigó desde 6,75. Los isleños, que llegaron a ponerse a seis, acabaron el cuarto a ocho puntos tras una canasta sobre la bocina de Bourousis (66-58).

    El arranque llegó a ser de 9-0 (75-58, minuto 33) y el gran trabajo del tercer cuarto -el parcial final fue de 18-28- quedó empañado y en el olvido rápidamente. Fotis Katsikaris tenía que parar el choque para buscar la reacción de los suyos, que apenas habían sido capaces de mirar el aro en dos minutos y medio. El último cuarto del Herbalife Gran Canaria apenas tuvo nada positivo. En cuatro minutos, los blancos endosaron un parcial de 13-0 al ‘Granca’ para abrir una brecha (79-58, minuto 35) totalmente insalvable para los isleños. El primer punto del cuarto llegó cuando habían transcurrido más de cuatro minutos y únicamente desde el tiro libre. Los de Katsikaris apenas pudieron maquillar el resultado final en los últimos minutos, que vieron el debut de Khalifa Diop este curso. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad