Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    26 de Noviembre de 2019 - 17:46

    El exentrenador del Tenerife detenido por presunto amaño de partidos

    CD Tenerife

    El digital Aragón Deportes ha informado este martes de nuevos detenidos en la operación Oikos, entre ellos Aritz López Garai, exentrenador del CD Tenerife. Igualmente figuran Agustín Lasaosa (exjugador del CD Tenerife), Juan Carlos Galindo, Carlos Laguna, Francisco Atienza, futbolista del Real Zaragoza, Iñigo Lopez, Rodrigo Fernández y Jesús Sanagustín.

    López Garai fue detenido en su domicilio en Santa Cruz de Tenerife. El preparador vasco había sido cesado del equipo blanquiazul, tras igualar en casa ante el Cádiz y acumular casi dos meses sin ganar. El técnico, de 39 años y con más de 500 partidos disputados en su carrera como jugador, prestó declaración en la comisaría de la Policía Nacional de la avenida Tres de Mayo. Tras su comparecencia, quedó en libertad. 

    El partido investigado sería el Reus CF-Valladolid de la 41ª jornada de la Liga de Segunda División 17-18, que terminó 2-0. Los locales, ya salvados, no se jugaban nada, mientras que los visitantes peleaban por entrar en el playoff de ascenso, algo que finalmente no lograron y sí hizo el Huesca, sexto clasificado. En la documentación incautada en la sede del Huesca hace seis meses figuran hojas manuscritas con el proceso de recaudación, reparto, devolución y entrega de fondos para el amaño de partidos. Los investigadores descubrieron que el 4 de junio de 2017, el Huesca pagó a jugadores del Reus para que ganaran su partido contra el Real Valladolid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad