Publicidad

Publicidad

  • Motor
    27 de Noviembre de 2019 - 15:56

    El equipo Abarth – Icamotor finaliza su temporada en la isla de Lanzarote

    De marzo a las puertas de diciembre. Esa ha sido la línea de tiempo sobre la que el equipo Abarth – Icamotor ha ido aumentando sus prestaciones hasta llegar al episodio final del Campeonato de Canarias y de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. Domingo Ramos y José Ángel Batista despedirán la temporada en el Rallye Isla de Lanzarote, escenario en el que se juegan rematar la faena a los mandos del Abarth 500 R3T.

    Atendiendo a las matemáticas, la noticia más relevante es que los de la escuadra grancanaria tienen opciones al título absoluto en el Campeonato de Las Palmas. Aunque la ecuación es compleja –actualmente ocupan la tercera posición-, la prueba lanzaroteña es conocida por su exigencia y hasta el final no habrá nada decidido. En cualquier caso, la pareja del 500 R3T, sin dejar de mirar de reojo lo que suceda en la cabeza, intentará sentenciar la Categoría 2 en el Regional y Provincial intentando, de paso, sumar el mayor número de puntos posible en ambos certámenes ante la posibilidad de acabar en posiciones de privilegio. Cabe recordar que el ‘Isla de Lanzarote’ cuenta con coeficiente 1.5 para ambos apartados, por lo que la cosecha de puntos puede ser importante.

    “Llegar con opciones al título absoluto lo vemos como un premio a la línea ascendente que ha llevado el equipo después del difícil inicio de temporada. Hemos sabido reponernos y ahora estamos en disposición de acabar el año por todo lo alto”, reconoce Domingo Ramos, que ya fue campeón provincial en 2017. Para el grancanario será su segunda participación en Lanzarote, “aunque casi será como la primera. Todos los tramos van a ser nuevos para mí, así que debemos concentrarnos al máximo, es un rallye en el que se rueda muy rápido y en el que tenemos que sumar puntos a toda costa”.

    “Viajamos a Lanzarote con la clara intención de sumar puntos”, subraya José Ángel Batista. “Ante nosotros tenemos la oportunidad de consolidar los resultados por los que hemos venido luchando durante todo el año, pero como dice Mingo, es una prueba en la que la concentración debe ser altísima durante todo el día”, apunta el copiloto del Abarth 500 R3T. Al igual que su piloto, Batista ha disputado esta prueba en una ocasión.

    La edición número 41 del Rallye Isla de Lanzarote cuenta con 11 pruebas especiales y poco más de 80 kilómetros cronometrados, todos ellos a celebrarse el sábado 30 de noviembre. El itinerario es el siguiente: ‘El Cuchillo’ (6,00 km a las 7:33 h y 10:14 h), ‘Tajaste’ (4,35 km a las 7:57 h y 10:38 h), ‘San Bartolomé’ (7,10 km a las 8:30 h, 11:11 h y 13:07 h), ‘Casa Heidi’ (4,54 km a las 12:39 h y 16:02 h) y ‘Haría’ (14,60 km a las 15:01 h y 17:57 h).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad