Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    27 de Noviembre de 2019 - 16:00

    El deporte canario se vuelca con los niños enfermos de cáncer

    El Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas será el próximo lunes 23 de diciembre el escenario de uno de los momentos más emotivos y entrañables de la Navidad, la celebración de la 4ª Recogida Solidaria de Juguetes promovida por Markeventum, la Peña 16 Aythami Artiles y la Asociación de Vecinos Siete Palmas a beneficio de los niños enfermos de cáncer de la Fundación Canaria Alejandro da Silva contra la leucemia. Hoy el Centro Comercial ha acogido la presentación del acto, con la presencia de algunas de las figuras deportivas más destacadas de las islas.

    Con la colaboración en esta ocasión del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes, la Unión Deportiva Las Palmas y el Club de Baloncesto Gran Canaria, esta recogida solidaria de juguetes suma ya su cuarta edición consecutiva y lo hace por todo lo alto en el escenario preparado para ello en el Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas. Su gerente, Aníbal Díaz, ha explicado que se trata de “un orgullo” poder participar de esta “iniciativa tan loable”. Con los más pequeños “las palabras sobran. Junto a él, ha estado presente además Nalini Daryanani, presidenta de la Peña 16 Aythami Artiles y la representante de Markeventum Alexandra Santana, que ha asegurado que con este evento se busca “consolidar y dar promoción a la recogida de juguetes”, con un fin solidario de “poner nuestro granito de arena”. 

    El presidente de la Asociación de Vecinos Siete Palmas, David Rodríguez, ha invitado a los vecinos “a contribuir en darle alegría a los niños afectados por esta enfermedad y además “poder disfrutar de los deportistas de las islas” que “siempre están cuando se les necesita”. En nombre de la Fundación Canaria Alejandro da Silva contra la leucemia, su representante David González, ha aplaudido esta acción, que “para los niños y sus familias significa mucho.” Ha recordado que “a todos nos puede pasar y vivirlo de cerca.”

    El acto de presentación ha contado con la presencia de una amplia representación de la Unión Deportiva Las Palmas, con su entrenador Pepe Mel a la cabeza, y uno de sus capitanes, Aythami Artiles, que apadrina además la peña que lleva su nombre. Junto a él sus compañeros Álvaro y Mauricio Lemos, Martin Mantovani e Íñigo Ruiz de Galarreta

    Todo un lujo para la 4º Recogida Solidaria de Juguetes ha sido contar con la presencia de José María Ponce, Campeón de España y de Canarias de rallyes, uno de los pilotos que marcaron una época y uno de los más queridos por nuestra afición. Habitual en este tipo de eventos, también ha estado presente la windsurfista Daida Ruano, 18 veces campeona del mundo y todo un icono como deportista y como persona tanto dentro como fuera del agua.

    El fútbol femenino también ha estado presente, nada más y nada menos que con el equipo más representativo de Gran Canaria, el C.D. Femarguín Spar Gran Canaria a través de sus jugadoras Elisabeth González y Mawi González

    En nombre del Club Baloncesto Gran Canaria se ha sumado a la causa el jugador Nikola Radicevic, muy emocionado por poder participar. No ha sido el único representante del baloncesto en las islas, las chicas del CB Islas Canarias Spar Gran Canaria, Sparkle Taylor y Jovana Jovovic, junto a su entrenador José Carlos Ramos, también han apoyado esta presentación. 

    Tres grandes luchadores han aunado hoy fuerzas para combatir el cáncer infantil. Han sido Juan Espino, el Trota, único luchador español en ganar en la UFC, el luchador de mma y valedor de varios títulos internacionales, Juanma Suárez y el deportista de lucha grecorromana con 14 oros consecutivos, Pedro García.

    No han querido faltar tampoco dos jóvenes campeones de las olas, los bodyboarders Alexandra Rinder, flamante campeona del Frontón King 2019 y Jonathan Vega, que acaba de proclamarse campeón de España de Bodyboard precisamente en Gáldar. 

     Una Navidad más feliz con la ayuda de todos

    Colaborar es muy sencillo. Todo aquel que lo desee podrá acercarse el próximo lunes 23 de diciembre entre las 19.00 y las 20.30 horas en el escenario situado en la primera planta del Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas para llevar un juguete, que se destinará a los niños enfermos de cáncer de la Fundación Alejandro Da Silva. A cambio y en agradecimiento a su solidaridad, deportistas canarios de primera fila firmarán autógrafos y se fotografiarán con los donantes de juguetes. Una fiesta del deporte y la solidaridad para la que ya han confirmado su asistencia algunos de los mejores deportistas canarios.

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad