Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    01 de Diciembre de 2019 - 13:18

    Victoria del Preconte Telde frente al Puertollano (7-1)

    Preconte Telde se impuso de forma holgada al Salesianos Puertollano, 7-1. A pesar de la derrota, las peninsulares dieron la cara hasta el final frente a un rival que en esta ocasión fue superior y sigue al frente de la clasificación. Marina Benete, por partida doble, ChineaPaulitaMuniLeire y Mariona fueron las anotadoras grancanarias, mientras que Elena anotó el tanto de las visitantes.

    Los precedentes entre ambos conjuntos propiciaban que el Preconte Telde no se fiara de un rival que la pasada campaña le dio un susto. Por su parte, las de Puertollano sabían que solo podían ganar y no tenían nada que perder. Y así, con esas premisas, los dos equipos saltaran al parquet del pabellón de Teror con muchas ganas.

    La tónica del juego fue la posesión del balón para las grancanarias, pero su rival no se encerró y trató de llegar con peligro. Y lo logró. Elena abrió el marcador en el minuto 8 y consiguió que las suyas se afianzaran en su sistema. Las jugadoras de Cristina Gimeno ni se inmutaron. Siguieron con el mono de faena puesta y con la misma intensidad. Solo se les estaba resistiendo el gol.

    Marina Benete fue la encargada de darle la vuelta al luminoso. Dos tantos suyos en los minutos 14 y 19 propiciaron que al descanso se llegase con una ventaja en el luminoso a favor de las isleñas. El paso por los vestuarios dejó en mejor disposición a las locales. Confiadas por su juego y la ventaja de goles, sitiaron a su rival. Las ocasiones llegaron, muchas, y también los goles.

    Chinea, en el 22, Paulita, en el 27, y Leire, en el 29, encarrilaron la goleada final que se presagiaba. Las de Castilla la Mancha no mermaron en ningún momento sus ganas de sacar algo positivo de Gran Canaria. Incluso lo intentaron en el tramo final con Mallda como portera-jugadora. 

    Esta nueva disposición táctica no le permitió abrir huecos ni disparar con claridad. La buena defensa de las jugadoras de Cristina Gimeno lo impidió. Dos nuevos goles llegaron en los últimos minutos. Muni, en el 33, y Mariona, en el 35 al disparar desde su cancha a puerta vacía fueron sus autoras. La portera del Preconte inauguró de esta forma su faceta anotadora en las islas.

    La finalización del choque dejó a dos equipos en la misma situación. Preconte luchando por alcanzar sus objetivos de ascenso, mientras que el Salesianos en la parte baja de la tabla. Ambos con un partido menos para que acabe la competición.

    Ficha técnica

    Preconte Telde: Mariona, Muni, Chinea, Judit y Andrea  –Quinteto inicial- Marina Benete, Leire, Naira, Paulita, Marina, Nayara, Gema.  

    Salesianos Puertollano: Marisol, Virginia, Elena, Yanira y Mariana –Quinteto inicial- Mari, Raquel y Mallda

    Árbitros: Sres. Sánchez Sosa y Pérez Montesdeoca, auxiliados por la cronometradora Rosa Mª Navarro García, del colegio de las Palmas de Gran Canaria. Amonestaron a Marisol y Mallda por las visitantes 

    Goles: 0-1; min. 8: Elena. 1-1; min. 14: Marina Benete. 2-1; min. 19: Marina Benete. 3-1; min. 22: Chinea. 4-1; min. 27: Paulita. 5-1; min. 29: Leire. 6-1; min. 34: Muni. 7-1; min. 35: Mariona.

    Incidencias: Partido de la decimoprimera jornada de liga celebrado en el Pabellón de Teror. Alrededor de 150 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad