Publicidad

Publicidad

  • Granca
    01 de Diciembre de 2019 - 18:56

    El 'Granca' se pone el mono de trabajo ante el Fuenlabrada (102-78)

    CB Gran Canaria

     Los compases iniciales estuvieron marcados por la igualdad, con el ‘Granca’ jugando mucho al poste con Costello para generar acciones de pick&roll, y el ‘Fuenla’ atacando con Marc García como referente. El acierto de Shurna desde 6,75, y dos libres de Harper (13-9, minuto 5) dieron la primera tímida ventaja a los claretianos llegados al ecuador del primer acto. El ala-pívot llegó a los 10 puntos (20-14, minuto 7) para comandar la avalancha ofensiva de los de Katsikaris. El encuentro se mantuvo por unos derroteros de igualdad en los que ambos equipos intentaban, sin demasiado acierto, imponer su estilo. Tanto fue así, que la diferencia tras los diez minutos iniciales de partido era de tan solo un punto (24-23).

    Montakit Fuenlabrada arrancó el segundo cuarto golpeando primero. Los fuenlabreños parecían más cómodos sobre el parqué que un Herbalife Gran Canaria algo atascado en labores ofensivas. No obstante, John Shurna seguía a lo suyo y clavaba dos triples consecutivos que, acompañados a una canasta de Fabio Santana (34-31, minuto 14) adelantaba al cuadro local. Muy pronto estuvieron los de Katsikaris en bonus, algo que aprovechó un Montakit Fuenlabrada que sumó mucho desde el tiro libre para recuperar la delantera. Una canasta en la pintura de Ehigitor sobre Costello (39-45, minuto 18) daba la máxima ventaja de la tarde a los visitantes en el que parecía el arreón más serio de lo que había acontecido. Un parcial de 5-14 rápidamente neutralizado por Beirán, con un triple, y Harper, con una acción de 2+1. El ‘Fuenla’, eso sí, consiguió marcharse a vestuarios por delante merced a una canasta de Richotti que desequilibraba la balanza (47-48).

    El Herbalife Gran Canaria logró tomar las riendas del partido en los compases iniciales de la segunda mitad con dos triples de Harper y Beirán. Tardó casi tres minutos el ‘Fuenla’ en estrenar su casillero de puntos en el tercer acto, y lo logró solo a través del tiro libre. Una canasta de Costello tras rebote (59-54, minuto 25) mantenía cinco arriba a los grancanarios con la mitad del acto completado. La parroquia claretiana se enchufaba al encuentro y un triple de Javi Beirán (64-56, minuto 27) obligaba a Jota Cuspinera a pedir tiempo muerto para evitar que la brecha se agrandara. Los locales consiguieron acabar el acto con 11 puntos de ventaja, la máxima, gracias a un parcial de 24-12. Diez minutos separaban al Granca del sexto triunfo (71-60).

    Fabio Santana abría fuego en el último cuarto con una decidida penetración en una transición. El base grancanario, acto seguido, tenía que irse al banquillo al recibir un fortuito golpe de Tomás Bellas en la boca, que le ocasionó sangre. El contratiempo no impidió que el Herbalife Gran Canaria siguiera corriendo a placer sobre el parqué del Arena, alcanzando 19 de ventaja con dos triples de Radicevic (83-64, minuto 34) y un pabellón en ebullición. Tres puntos de Gillet hacían creer en la remontada o, al menos en intentarlo. Y es que Bourousis y Radicevic, con dos triples al borde del final de la posesión, acabaron por dinamitar el choque. La ventaja amarilla llegó a ser de 21 puntos antes de que Marc García clavara dos lanzamientos exteriores. Fotis Katsikaris paraba el partido con algo menos de tres minutos por disputarse y un colchón de 16 puntos (91-75, minuto 38).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad