Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    06 de Diciembre de 2019 - 22:17

    Mantovani: "Tenemos equipo para pelear por el ascenso"

    Zona Amarilla

    Irreconocible. Martín Mantovani llegó la pasada temporada del CD Leganés a la UD Las Palmas, pero su temporada no fue, ni mucho menos, la soñada. Un cúmulo de lesiones y un bajo rendimiento hizo que no acabara de ser titular y, ante la llamada del Huesca, tuviera que salir cedido a la Primera División. Ahora, es indispensable para Pepe Mel y se está colocando como uno de los jugadores clave de los amarillos; estas y otras cuestiones las ha repasado para MARCA

    Cambio de un año al otro: "El pasado año me ha servido mucho para madurar. Aunque somos mayores y muchos dicen que tenemos mucha experiencia, vivimos situaciones en las que te sorprendes y te sirve para dar pasos adelante. El año pasado fue complicado para mí, porque no estaba a mi nivel y no me encontraba nunca. Me he dado cuenta de muchos errores que cometí y que no quiero volver a cometer. Creo que todo eso me ha ayudado mucho".

    ¿Falta de adaptación?: "Adaptarme no es la palabra. Se me hacía pesado el día a día porque no estaba bien conmigo mismo. Eso se me hizo raro, no tuvo que ver con la isla. Este año es diferente porque estoy disfrutando jugando y entrenando. Eso hace que disfrute más de la isla. Estar bien ha sido clave para que me cambie la perspectiva de todo".

    Hablar de salvación: "Lo de salvarse, nunca. Creo que tenemos un equipo como para pelear por el ascenso. Me encantaría pelear por ese ascenso y conseguirlo".

    Quedarse con Jonathan Viera: "¡Ojalá se pueda quedar Jonathan con nosotros! Lo que nos da Viera es muy importante".

    Trato con los canteranos: "Los chicos tienen una importancia muy grande. El caso de Pedri es diferente. Con 16 años -cumplió 17 la semana pasada- está jugando en Segunda y lo hace perfectamente, mejor que muchísimos. Nosotros tenemos la responsabilidad, más incluso que el año pasado, de enseñarle a los chicos a que tengan los pies en el suelo. Pero Pedri tiene una personalidad muy fuerte que hace que eso no le pase. La importancia de la cantera este año es vital y a mí me encanta que estén aquí".

    Pepe Mel: "Es un entrenador muy bueno. Ha sabido llevar el grupo a pesar de las lesiones y los problemas que tuvimos en verano. Es un hombre que vive en el trabajo. Tiene por bandera el trabajo del día a día en el campo. Nos recalca la importancia de estar constantemente metidos, porque cualquiera es más que tú, si bajas un poquito".

    Afición: "Somos nosotros los que tenemos que enganchar a la gente. Necesitamos victorias y gustar para que el público se reencuentre con el equipo. En los últimos años la afición se ha despegado y es normal. Puede ser un año bonito y me encantaría poder meter a más gente en el estadio. Aunque no lo parezca, el hecho de tener mucha gente detrás y el estadio lleno es importante para el jugador".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad