Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    07 de Diciembre de 2019 - 22:32

    El CV 7 Islas cae en el tie break (3-2)

    Javi Monfort se encargaba de inaugurar el marcador en la tarde de hoy logrando el primer punto del mismo que daba la primera ventaja a los hombres de Paco Sánchez Jover que parecían entrar al partido con el pie derecho, no tardando en abrir una pequeña brecha en el marcador de 2 puntos, que obligaba a los locales a reaccionar de inmediato para evitar el despegue a las primeras de cambio de los canarios.

    Manacor colocaba el seis iguales, pero Vecindario no tardaba en retomar una pequeña renta, pero sin poder abrir una brecha mayor ante un rival que hacía la goma manteniéndose a una prudencial distancia que dejaba totalmente abierto el primer asalto.

    Con el nueve iguales en el marcador el Vecindario conseguía un parcial de 0-6 a su favor que obligaba al técnico local a solicitar el primer tiempo muerto del partido, para buscar soluciones a la sangría de puntos que estaban recibiendo los manacorís (9-15).

    Los errores propios se sucedían a ambos lados de la red, especialmente en el bando local, lo que permitía al Vecindario mantener una cómoda renta con la que llegaba a la recta final del set, en el que Ángel Rodríguez y Vanole aparecían en escena para comenzar a recortar la ventaja de los amarillos que resistían a duras penas para adjudicarse el primer asalto por un ajustado 23-25.

    Los canarios encuentran su mejor juego

     

    Con el primer set ya en el zurrón arrancaba el segundo set con Luca Biliato adelantando nuevamente al Vecindario que llegaba a contar con un parcial de salida de 1-4 que parecía colocarles en el camino adecuado hacia la conquista del segundo set.

    Sin embargo los locales reaccionaban de la mano de Ángel Rodríguez aprovechando su efectividad en ataque para colocar las tablas en el marcador (4-4).

    El partido entraba en una dinámica en la que ninguno de los equipos parecía controlar a su antojo el partido, hasta llegado el ecuador del segundo asalto en el que los grancanarios conseguían abrir una brecha de 4 puntos, obligando a Jaume Febrer a detener el tiempo en busca de soluciones para evitar el 0-2 de su rival.

    Manacor lo intentaba, pero el Vecindario parecía cómodo y lograba sacar el máximo partido a los errores propios de su rival, que volvía a solicitar un tiempo muerto con la llegada del 16-20 al marcador, en busca de una receta que pudiese sanar los problemas de sus hombres.

    Sin embargo el Vecindario no daba ninguna opción de remontada a su rival y Luca Biliato se encargaba de ajusticiar a los baleares con los 2 puntos que cerraban el segundo set con un claro 18-25, que daban el 0-2 a los visitantes.

    Manacor recorta diferencias

     

    Por tercer set consecutivo era el Vecindario quien se adelantaba en el marcador gracias a un punto de ataque de Javi Monfort, que era respondido por un Manacor consciente de que una nueva derrota parcial les dejaba con una dolorosa derrota en casa y sus opciones coperas prácticamente reducidas a la mínima expresión.

    El set discurría con una igualdad máxima en ambos equipos, con alternancias en el marcador que se rompían en favor de los manacorís tras el trece iguales, gracias a los errores propios de los amarillos y a la aparición de Vanole y Ángel Rodríguez que abrían una brecha de 4 puntos en el marcador en la recta final del asalto.

    Un punto en ataque y otro en bloqueo de manera consecutiva de Javier Sánchez, dejaba a los canarios a 2 puntos de la igualada, obligando a Febrer a solicitar un tiempo muerto para evitar la reacción de su rival, logrando su objetivo gracias a un nuevo ataque consumado por Ángel Rodríguez y un bloqueo de Marques que les daba el tercer set por un claro 25-21 (1-2).

    Una pesadilla llamada Ángel Rodríguez

    Un punto de bloqueo de Moisés Cézar daba la primera ventaja en el cuarto set al Vecindario, pero la batalla por cada punto en juego hacía que una vez más la igualdad hiciera acto de presencia en el partido, llegándose a la recta final con un dieciocho iguales, gracias al acierto de Ángel Rodríguez y Vanole en ataque, en un apasionante duelo directo con Javi Monfort y Marcelo Hister.

    Con el set en su momento álgido irrumpía con fuerza la figura de Ángel Rodríguez que dinamitaba el encuentro en favor de los locales, que colocaban el 2-2 tras adjudicarse el cuarto asalto por un ajustado 25-22 que llevaba a ambos equipos a jugarse los garbanzos en la suerte del tie break.

    Los viejos fantasmas atacan al Vecindario y Manacor culmina su remontada

    La remontada de los manacorís dejaba seriamente tocado el ánimo de los grancanarios que por primera vez en el partido perdían el primer punto en juego del set, que se adjudicaba Vanole con un punto de ataque; el Vecindario intentaba reaccionar pero tan solo los errores de saque de los locales impedían el despegue de su rival, aflorando los nervios en el equipo dirigido por Sánchez Jover que no inspiraba en absoluto la misma confianza que en los dos primeros sets.

    Hasta 4 puntos de colchón llegaban a disponer los baleares que se aferraban a la contundencia de Ángel Rodríguez, imparable en la tarde de hoy, para finiquitar el choque con un 15-11 que les daba la victoria final por 3-2, dejando a los amarillos con un punto en su casillero a modo de premio de consolación por perder su racha de 3 victorias consecutivas en la tarde de hoy.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad