Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    10 de Diciembre de 2019 - 21:05

    Miguel Ángel Ramírez habla de la UD y su cantera

    El reciente éxito internacional del Independiente del Valle, tras proclamarse campeón de la Conmebol 2019, puede suponer el espaldarazo del fútbol en Ecuador y, además, engrandecer la figura del entrenador canario en una región donde no se le tiene mucha estima para llevar las riendas de la UD Las Palmas.

    Figura del entrenador canario: "Para progresar y superar barreras tenía que salir de Gran Canaria, a formarme y experimentar. Tenía que ser valiente y despegarme de la comodidad. Tenemos muchos y muy buenos técnicos, pero tenemos que hacer algo por igualarnos con el nivel del exterior. Nosotros somos los que tenemos que salir porque nadie vendrá. Aquí hay una competición muy endogámica. Tenía muy claro lo que quería conseguir, y aquí no lo iba a lograr”.

    UD Las Palmas: "El lado social del club es lo que más me llena. El poder dar una vida mejor a los jugadores. Esto tiene algo de magia. Tengo contrato hasta 2021. El teléfono cuando ganas no para de sonar. Pero me muevo más por un proyecto que por otros intereses. No tengo prisas de salir de Ecuador, estoy muy a gusto. No me apetece cerrar ningún círculo. De momento no me planteo ir a la UD Las Palmas".

    Cantera: "Cada vez que puedo veo a Las Palmas, también a Las Palmas Atlético o al Juvenil A. Es imposible no verlo, por lo que siento por el club que no se borrará nunca. Me encanta ver a Fabio, a Eric. Y hay que tenerlos bien puestos para ponerlos y que se equivoquen. Hay que proteger a la cantera y no lanzarlos a los leones. Por eso también están los Viera, Aythami, Narváez. La Segunda es superlarga, con Jonathan Viera sería todo más fácil. Con gente de aquí vamos a competir bien".

    Las Palmas debería mirar hacia Ecuador: "Hay jugadores de primer nivel mundial. Y vienen generaciones excelentes. Allí hay mucho talento, pero que no tienen un hábito. Salvando las distancias se me parece a Canarias. Son jugadores con un gran nivel técnico, físico y que tiene velocidad. Además, te transmiten alegría".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad