Publicidad

Publicidad

  • Granca
    06 de Marzo de 2024 - 08:05

    El camino hacia un nuevo sueño europeo continúa en los octavos de final

    El Dreamland Gran Canaria recibe, este miércoles a las 20:00h, al Besiktas Emlakjet Istambul en los octavos de final de la BKT EuroCup. El ganador se medirá al Hapoel Shlomo Tel Aviv en la próxima ronda

    Todo o nada. Los pupilos de Jaka Lakovic afrontan uno de los partidos más importantes de la temporada 2023/24. Tras una gran temporada regular, con un balance de 12 victorias y 6 derrotas y siendo terceros de grupo, la escuadra canaria se embarca en una nueva aventura. El primer rival en el camino hacia un nuevo título europeo, el Besiktas Emlakjet Istanbul.

    El vigente campeón de la BKT EuroCup continuará defendiendo el título en su casa, con su Marea Amarilla llenando las gradas de nuevo. Se trata de una batalla en la que el vencedor pasará directamente a los cuartos de final, donde ya espera el Hapoel Shlomo Tel Aviv. El Dreamland Gran Canaria, en lo que a resultados en Europa se refiere, llega al encuentro en una dinámica irregular. De los últimos cinco partidos de la fase regular, Lakovic y los suyos cayeron en tres, perdiendo los dos últimos ante U-BT Cluj Napoca (111-113) y Buducnost VOLI Podgorica (90-77). Sin embargo, los claretianos han demostrado que son capaces de levantarse y superar cualquier tipo de obstáculo. El fortín amarillo volverá a vivir otra noche europea de lo más emocionante, los cuartos de final están en juego.

    El rival del Dreamland Gran Canaria, el Besiktas Emlakjet Istanbul, aterrizará en la isla con un objetivo claro, llevarse las clasificación para los cuartos de final. Los turcos llegarán dirigidos por Dusan Alimpijevic y con un récord de 9 triunfos y 9 derrotas en la fase regular de la BKT EuroCup. Tras finalizar la fase de grupos en sexta posición, tratarán de vencer en el Gran Canaria Arena. Ángel Delgado es el gran pilar en el conjunto de Estambul. El pívot promedia 11.9 puntos, 9.9 rebotes y 19.3 de valoración. Además, también contarán con piezas como Jonah Mathews y Matthew Mitchell. Los de Alimpijevic tampoco llegan en la mejor dinámica de resultados en BKT EuroCup, ya que encadenan tres derrotas en los últimos tres encuentros disputados (London Lions, Paris Basketball y Hapoel Shlomo Tel Aviv).

    Los cuartos de final en juego en el Gran Canaria Arena. Miércoles, 20:00h, un nuevo paso decisivo en el camino hacia el título. Todo preparado, comienza la eliminatoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad