Publicidad

Publicidad

  • Granca
    08 de Marzo de 2024 - 22:43

    Jaka Lakovic: "Casademont Zaragoza es un equipo al que le gusta correr y jugar en transición"

    «No debemos dejar que tengan segundas oportunidades», aseguró el esloveno en la previa del encuentro de este fin de semana.

    «Yo no estoy al tanto de la prensa, ni de las redes sociales, pero hay que aceptar las críticas. Creo que más que lo de fuera, nuestro propio análisis es el más importante y el que pesa más. Somos conscientes de que el partido que hicimos no fue suficiente para ganar. La última parte de la temporada en BKT EuroCup fue mala, con tres derrotas, y eso nos puso en condición de jugarnos todo a un solo partido ante Besiktas, que era uno de los equipos más difíciles que podías encontrar en octavos. Nos salió el partido de cruz, estamos fuera y es una decepción grande para todos. Ahora es un nuevo día, hay que levantarse y reaccionar para mañana».

    «Nosotros no supimos leer estos partidos, pero no es excusa. Creo que este es el error más grande que nos puede marcar y nos puede complicar las cosas. Por desgracia, así ha sido. Ahora tenemos que seguir y poner el foco en lo que viene. El partido contra Besiktas, contra Turk Telekom o contra U-BT Cluj-Napoca, ya no los podemos cambiar».

    «Lo primero de todo es pelear el partido del sábado. Segundo, ganar o seguir peleando por esa cuarta plaza y el play-off. Como hemos comentado, hoy por hoy, podría ser el play-off más caro en Liga Endesa es muchos años. Aprenderemos y mejoraremos analizando estos partidos. En el último, vimos cosas como las 21 pérdidas y los rebotes ofensivos, que fueron claves para la victoria de Besiktas. También nuestro manejo de partido, especialmente en el segundo cuarto, donde los jugadores querían estar agresivos. Cometimos errores que, normalmente, no cometemos. Al final, donde juegas un partido que se pelea hasta el final, todo importa, y todos estos detalles importan».

    «Zaragoza ha perdido sus dos últimos partidos. Tenemos que respetar a Zaragoza. Han tenido problemas con lesiones. Es un equipo al que le gusta correr y jugar en transición. Son terceros en liga en eficiencia por posición en transiciones. Debemos poner el foco defendiendo los primeros segundos y defender el poste bajo, con Sulejmanovic o Watt. Hay que estar pendientes a su juego indirecto, con McFadden y Santi Yusta».

    «Queremos proteger nuestro rebote defensivo para llevar el ritmo, dominando el rebote en nuestro aro y correr para puntos fáciles. No debemos dejar que tengan segundas oportunidades. Creo que esto será una de las claves del partido de mañana».

    «La plantilla está bien y todos estarán disponibles para jugar. Con Amar, la situación es difícil. Le hemos fichado para ayudar y echar una mano en el control de cargas. Lo que ha pasado es que, en BKT EuroCup, tuvimos derrotas inesperadas, y como aún estaba entrando en dinámica, no hemos tenido oportunidad de hacer estos cambios, donde Amar podría ayudar y tener minutos. Él entrena bien. En el apartado de Liga Endesa, los cambios son más difíciles de hacer, pero él es se mantiene positivo y dándolo todo con el equipo. Ahora, con la subida de nivel de Sylven, es difícil hacer convocatorias y sale más perjudicado Amar».

    «Creo que no es fácil, pero hay que saber recuperarnos, dentro del equipo y con la afición. Nuestra afición se recuperará y nos apoyará cuando el equipo más lo necesite. Este sábado nuestra afición nos puede echar una mano, porque ahora todos hemos estado tocados desde el miércoles. Su ayuda nos vendría bien, porque hay que seguir. Así es la vida en el deporte y en general. Esta derrota, por más dura que sea, no define al equipo. El equipo demostrará que está haciendo un buen trabajo y está en buena posición para seguir».

    «Especialmente después de las derrotas, se habla muy rápido del futuro. Este equipo tiene mucho más para demostrar. Yo estoy feliz aquí, y no solamente yo, sino mi familia y mis niños también. Estoy encantado con la gente que trabajo y con el club para el que trabajo. Mi única preocupación es el Granca, el equipo y el partido que viene mañana».

    «Cuando ves esos datos son agradables. 100 partidos, y han pasado my rápido. Aún recuerdo el primer partido como si fuese ayer. Estoy encantando de pasarlos aquí y espero pasar muchos más, porque sabemos cómo es la profesión, de un día para otro te puedes ver en otro lado o en casa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad