Publicidad

Publicidad

  • Granca
    15 de Marzo de 2024 - 15:55

    Jaka Lakovic: "Hay que estar preparados para un partido físico"

    El esloveno aseguró en la previa que «BAXI Manresa es un equipo que sabe lo que quiere hacer y que juega muy rápido».

    «Como digo siempre, hay que pensar en el siguiente partido y no perder la concentración ni confiarse en nada.»

    «Sabemos que Manresa está jugando muy bien. Lo que hace Pedro con el equipo tiene mucho mérito. Están jugando muy bien y en una posición muy buena en la clasificación. Es un equipo que sabe lo que quiere hacer, un equipo que juega rápido y con más posesiones de toda la liga, tanto tras rebote como tras canasta. Es el primero en la liga en rebotes totales y rebotes en ataque por lo que las claves están muy claras, defender bien las posiciones para tener muy buen balance defensivo, rebotear bien y proteger el rebote defensivo nuestro para quitar segundas oportunidades. Eso nos dará un mejor control del partido. Tenemos que defender sus transiciones, sus carreras y rebotes».

    «Hay que ir al partido con el 100% de concentración. Manresa es un equipo que juega muy agresivo durante los cuarenta minutos. Tienen de media más faltas que otros equipos. Hay que estar preparados para un partido físico, en un pabellón muy difícil, no solamente para el contrario, sino también para el trío arbitral».

    «Es difícil saber qué nos faltó en el partido ante Besiktas. Simplemente jugamos mal, con 21 pérdidas, fallando en algunos conceptos básicos. Otra eliminatoria que tuvimos fue la de Valencia, donde estuvimos jugando de forma correcta ante un equipo de Euroliga. Lo que quiero decir es que eso ya está, ya se acabó. Mañana toca Manresa y debemos olvidar lo que pasó contra Valencia y Besiktas. Ganar estas eliminatorias ya no se puede, hay que seguir adelante».

    «Hay más tiempo para entrenar, algo que se hará extraño para el equipo, que está acostumbrado a jugar y recuperarse para otro partido. Serán semanas largas, pero hay que acostumbrarse. Habrá tiempo para preparar los partidos mejor, para preparar nuestras cosas y mejorar detalles. Debemos procurar que estas semanas no se hagan largas con este tipo de entrenos y que las cargas no aumenten de forma rápida, sino de forma progresiva».

    «Dani Pérez lo está haciendo muy bien en Manresa. Se ha convertido en un gran base. Le conozco desde pequeño, es muy buen chico y es realmente importante en Manresa. Debemos estar pendientes de su creación y parte de su anotación. Nos gustaría controlar más su creación que su anotación. Él hace que Manresa juegue y debemos estar pendientes de esto. Debemos limitar las cosas que su entrenador quiere de él».

    «Jugamos contra equipos que son rivales directos en la pelea por el play-off. Una victoria significaría mucho, especialmente contra Manresa, porque pondríamos algo más de distancia. Tenerife y Valencia están ahí también. A pesar de la importancia de los partidos, hay que ir partido a partido. Habrá tiempo para enfocarnos y prepararnos».

    «Estoy contento aquí y estoy contento con toda la gente con la que trabajo. Estoy 100% enfocado en el trabajo que tenemos que hacer. Ahora es entreno y mañana partido, nada más».

    «No pienso en las cláusulas. Siendo sincero, si viene una oportunidad que signifique un gran paso adelante, lo consideraría. Pero esto no quita que si no es algo que signifique un paso adelante, no saldré, porque estoy muy contento aquí».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad