Publicidad

Publicidad

  • Granca
    16 de Marzo de 2024 - 22:19

    Derrota del Granca en el Nou Congost

    El conjunto canario no da con la tecla y cae derrotado en la pista de BAXI Manresa tras un encuentro muy exigente

    Una interesantísima batalla daba comienzo en el Nou Congost. El BAXI Manresa de Pedro Martínez recibía al Dreamland Gran Canaria de Jaka Lakovic, un gran partido el que se iba a vivir en Manresa. Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nico Brussino, John Shurna y Ethan Happ eran los titulares con los que salía el conminado isleño. El equipo canario se ponía por delante en los primeros minutos gracias a dos acciones de Ethan Happ (0-3, minuto 1). Sin embargo, Brancou Badio respondía con un gran 2+1. Mucha igualdad en el inicio del encuentro. Los de Pedro Martínez no estaban del todo acertados de cara al aro, algo que trataba de aprovechar el Dreamland Gran Canaria. La contienda había cogido mucho ritmo, con mucha ida y venida, pero también con muchos errores en los dos aros (7-5, minuto 5). 12-9 en el luminoso, Sylven Landesberg entraba para revolucionar desde el banquillo. El primer cuarto terminaba con un marcador de 20-16.

    El partido continuba con mucho ritmo, mucha emoción sobre la pista del BAXI Manresa. El conjunto de Pedro Martínez mantenía una renta de +4. Estaban siendo minutos muy complicados para los amarillos, pues estaban sufriendo ciertas dificultades para convertir puntos. El Dreamland Gran Canaria estaba atravesando por un momento complicado del partido. La falta de acierto desde el triple estaba pasando factura a los de Lakovic. 24-21 y menos de siete minutos para llegar al descanso. Seguía corriendo el reloj, y después del 29-25, Jaka Lakovic pedía tiempo muerto. Devin Robinson estaba siendo clave en el segundo cuarto, llegando hasta los nueve puntos y protagonizando grandes acciones ofensivas. John Shurna anotaba desde perímetro para el Dreamland Gran Canaria y Andrew Albicy daba una asistencia sensacional para Ethan Happ (37-30, minuto 19). Los dos equipos se iban al vestuario con un marcador de 41-32.

    Los claretianos luchan hasta el final, pero no consiguen sentenciar

    Segunda mitad en juego. El Dreamland Gran Canaria partía a la segunda mitad del encuentro con nueve puntos por remontar. Los amarillos seguían con dificultades, pero aún quedaba mucho partido por delante en el Nou Congost. El equipo de Jaka Lakovic, ejecutando buenas defensas, conseguía cambiar la dinámica del encuentro con un parcial de 2-10 (43-42). Los isleños luchaban con uñas y dientes para acercarse a los manresanos, pero Brancou Badio aparecía de nuevo en escena con cinco puntos consecutivos. La reacción del equipo de Pedro Martínez llegaba y volvía a colocar un +9 en su casillero particular. Ben Lammers, con un contundente mate, recortaba distancias de nuevo. El partido estaba de lo más abierto, todo podía pasar. Con menos de tres minutos para llegar al final del tercer cuarto, el resultado era de 53-46. El conjunto de Pedro Martínez se mantenía por encima, y el Dreamland Gran Canaria iba a tener que encontrar soluciones para luchar por el triunfo (63-52).

    Pierre Pelos era el encargado de inaugurar el casillero de los amarillos en el último cuarto. Solamente faltaban diez minutos para llegar al final del encuentro, la victoria estaba en juego en Manresa. 63-56 y los canarios seguían remando. El último cuarto llegaba al ecuador, cinco minutos para el último bocinazo. Eran los últimos minutos, tramo final en el Nou Congost Dani Pérez colocaba a los suyos otra vez a nueve (72-63). El Dreamland Gran Canaria iba a tener muy complicado remontar el resultado, los de Pedro Martínez tenían el partido atado casi del todo.

    Finalmente, la victoria se quedó en el feudo de BAXI Manresa (78-71).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad