Publicidad

Publicidad

  • Granca
    23 de Marzo de 2024 - 17:44

    El Santiago Martín acogerá una épica batalla en un nuevo derbi canario

    La escuadra de Jaka Lakovic visita el feudo tinerfeño este domingo, a las 12:00h. La fiesta del baloncesto canario regresa con un emocionante encuentro

    Vuelve el derbi canario, la fiesta del baloncesto en las islas. El Pabellón Santiago Martín recibe al Dreamland Gran Canaria en uno de los partidos más esperados de la temporada. Grancanarios contra tinerfeños, la parte alta de la tabla más igualada que nunca.

    La Liga Endesa continúa para Jaka Lakovic y los suyos. Tras caer en Manresa (78-71), los claretianos visitan uno de los feudos más complicados de la competición, el Santiago Martín, donde espera un Lenovo Tenerife en un gran estado de forma. El conjunto grancanario aterrizará en la isla vecina siendo quinto en la tabla, con un balance de 16 victorias y 9 derrotas, empatado con UCAM Murcia y con el Barça. Los pupilos de Jaka Lakovic quieren seguir peleando por estar en lo más alto, y este fin de semana les espera una dura y emocionante prueba.

    El Dreamland Gran Canaria continúa su rumbo. Son tres victorias en los últimos cinco partidos de liga. Con el play-off más igualado que nunca, un triunfo le vendría de perlas al equipo de Jaka Lakovic si quiere seguir mirando hacia arriba. Lenovo Tenerife llega justo por debajo de los claretianos, con 15 victorias y 10 derrotas, algo que hace que este encuentro tenga mucha más importancia para ambos conjuntos. John Shurna, uno de los grandes pilares del equipo grancanario, aseguró en la previa que «es un equipo con mucha experiencia y que lleva mucho tiempo jugado junto. Juegan de memoria con, Huertas y Shermadini. Además, han añadido a Guy, que es un gran jugador y un gran anotador. Esperamos al mejor Lenovo Tenerife posible».

    El Lenovo Tenerife recibirá al Dreamland Gran Canaria en su pista, con las gradas llenas. El equipo de Txus Vidorreta llega tras cosechar cuatro victorias en cinco partidos, cayendo solamente contra el Real en el WiZink Center (80-78). Los tinerfeños saltarán a la pista en un gran estado de forma y con sus principales armas demostrando un nivel individual sensacional. En la ida, los dos equipos protagonizaron un gran enfrentamiento, en el que Lenovo Tenerife acabó llevándose la victoria en la prórroga (82-94). De los diez últimos partidos, los claretianos han salido vencedores en dos. La última vez que el Dreamland Gran Canaria venció en un derbi en Liga Endesa fue el pasado 26 de marzo de 2022 (89-77).

    Vuelve el derbi canario, vuelve uno de los mejores derbis del baloncesto español. Este domingo, a las 12:00h, Dreamland Gran Canaria y Lenovo Tenerife lucharán por hacerse con una nueva victoria en la fiesta del baloncesto canario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad