Publicidad

Publicidad

  • Granca
    24 de Marzo de 2024 - 19:23

    Al Granca le roban en Tenerife (93-92)

    Derbi canario lleno de alicientes el que se vivía este domingo en el Santiago Martín de La Laguna. Arrancaba el partido con retraso -como la llegada del equipo amarillo a Tenerife en la madrugada anterior- tras la retirada de la camiseta de Nico Richotti por parte del Lenovo Tenerife. El quinteto inicial de los claretianos presentaba una variación con respecto al cinco habitual en las últimas semanas, con la inclusión de Miquel Salvó en el juego exterior haciendo pareja con Nico Brussino en las alas.

    Guy, en su primer derbi canario, abría el tanteo en el primer ataque de partido. Cogió el testigo Huertas, con un 2+1, para firmar una salida de 5-0 en apenas un minuto de juego. Si bien los locales parecían arrancar mejor, no tardó la escuadra de Lakovic en cogerle el punto al partido. La importancia de Salvó con su juego en el poste, y la relevancia en la lucha por el rebote de Happ, permitió al Dreamland Gran Canaria tomar su primera ventaja (10-12, minuto 5) tras un triple de Shurna que llegó en segunda oportunidad. Huertas se hacía cargo de la situación para hacer que Lenovo Tenerife recuperara la vanguarda en el marcador, aunque el base brasileño se tenía que ir al banco a cuatro minutos del final del acto por dos faltas personales. Anotaba con facilidad el conjunto canarista (22-16, minuto 8), abriendo brecha en el luminoso gracias a un baloncesto coral. Los compases finales del primer cuarto dejaron una acción de enorme significado: Jaime Fernández caía lesionado de forma fortuita, los colegiados indicaban una falta inexistente de Albicy, y Lakovic entraba en pista a protestar para acabar siendo descalificado por el trío arbitral (29-17).

    El equipo canarista aprovechó los primeros minutos del segundo cuarto para abrir distancias con un Kyle Guy enchufadísimo. El americano sumaba tres tiros libres (37-21, minuto 13) para colocar una nueva máxima en el marcador. Sin embargo, la escuadra dirigida por Víctor García tiró de cabeza fría y disciplina para agarrarse al choque. Con diferentes vías anotadoras, el Dreamland Gran Canaria fue capaz de endosarle al equipo tinerfeño un parcial de 0-12 (37-33, minuto 16) que llevó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto. A 2:54 minutos del descanso, se paraba el partido en el momento en el que Huertas lograba superar a Laso y fijar un nuevo récord histórico de asistencias en Liga Endesa. El parón no cortó la buena reacción de los claretianos, que enfilaron túnel de vestuarios a tres puntos (49-46).

    Con problemas de faltas para sus dos bases -Bassas con tres tras técnica por gesto en el primer cuarto, y Albicy con dos-, el Dreamland Gran Canaria afrontaba la segunda mitad con la ardua misión de seguir remontando ante un Lenovo Tenerife muy acertado.

    AJ Slaughter abrió el tercer cuarto anotando para poner a uno al equipo claretiano, aunque anduvo rápido Marcelinho Huertas para poner la réplica con una acción de ‘2+1’. Sin embargo, dos triples consecutivos de John Shurna (52-54, minuto 22) acababan por certificar la remontada. El trabajo de concentración de los amarillos siguió siendo encomiable, mientras que en ataque se encomendaban a un tremendo ‘Padre John’ infalible desde más allá de 6,75. La máxima claretiana llegó a ser de diez puntos (56-66, minuto 27) tras una canasta de Landesberg, aunque el Lenovo Tenerife aprovechó la recta final del tercer acto para recortar distancias en el marcador y apretar el derbi canario (68-70).

    Se volvió a estirar en el marcador el equipo grancanario en el arranque de último cuarto, llegando a disfrutar de hasta ocho puntos de ventaja después de una canasta de Nico Brussino (72-80, minuto 33). Sin embargo, aupados por la parroquia lagunera, el Lenovo Tenerife recuperó terreno perdido. Anotaba de tres Abromaitis en segunda opción (81-82, minuto 36) para apretar el marcador y forzar el tiempo muerto de Víctor García. La inercia positiva de los tinerfeños les llevó a colocarse cuatro arriba tras una canasta de Cook. Se atascaba el Dreamland Gran Canaria en ataque, sin acierto en el tiro y con problemas para sumar.

    Los momentos finales, con un duelo espectacular entre Guy y Slaughter, acabaron decantándose del lado aurinegro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad