Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    08 de Diciembre de 2019 - 20:46

    A la UD Taburiente se le atraganta la segunda jornada doble del curso

    Las pupilas de Eugenio Paulón se desplazaban hasta la capital para medirse en la 8ª jornada al 2º clasificado, el SPV Complutense y lo hacían con las bajas de Paula Fernández y Julia Verschoor, lo que complicaba enormemente su misión este mediodía en el campo de San Sebastián de los Reyes.

    El Tabu domina el primer cuarto, pero la Complutense se adelanta
    Buena puesta en escena la que presentaban hoy las grancanarias ante la SPV Complutense, moviendo con fluidez la bola, bien asentadas en defensa y disponiendo de entradas en el área rival que no terminaban de concretar ante el equipo local, incluido algún penalti córner que no servía para abrir el marcador.

    La Complutense tanteaba a su rival esperando su oportunidad, que les llegaría a medio minuto para el final del primer cuarto en el único penalti córner concedido por las pupilas de Eugenio Paulón que eran castigadas con el 1-0, tras lograr introducir la bola Lola Riera en el interior de la portería defendida por Marina Helguera, llegándose al final del primer cuarto con dicho resultado.

    La Complutense mantiene la ventaja al descanso

    A pesar del mazazo del gol en contra, el Taburiente no variaba su hoja de ruta, dominando el tempo del partido, lo que las permitía gozar de las ocasiones más claras en el área rival, pero el gol no terminaba de llegar para desesperación del técnico amarillo.

    Las grancanarias comenzaban a acusar la baja rotación al disponer de un solo cambio en el banquillo, lo que unido a la doble jornada, comenzaba a pasar algo de factura en cuanto al cansancio de las jugadoras.

    Paulón tiraba de inteligencia para dosificar el equipo con los medios humanos de los que disponía para el partido, efectuando todo el equipo un gran trabajo que les permitía llegar al ecuador del choque con el resultado ya conocido de 1-0.

    El Taburiente resiste a pesar del cansancio y tiene sus oportunidades

    El descanso no cambiaba para nada la tónica del partido, con el Taburiente marcando el ritmo del encuentro pero sin la lucidez necesaria como para transformar su dominio en goles, ante un rival con mucho más fondo de armario que presionaba y esperaba con paciencia que el cansancio hiciese su trabajo en las canarias, que llegaban al cuarto final con el 1-0 que les daba vida en la hora de la verdad.

    La ley de Murphy, la lesión de Ekki y una Complutense que no perdona

    Como bien dice la conocida ley de Murphy, cuando algo puede salir mal, probablemente terminará saliendo mal y así le ha vuelto a suceder este mediodía a la UD Taburiente que pagaba con creces su desgaste en los 3 primeros cuartos, ante un rival en buena dinámica, con mucho más fondo de armario que las grancanarias y con una pegada letal que sacaron a pasear en un último cuarto en el que hicieron pagar caro el esfuerzo titánico de las pupilas de Eugenio Paulón. 

    De esta manera una bola elevada al área de las madrileñas golpeaba accidentalmente a Ekki Lemmink, que se veía obligada a retirarse del partido en el comienzo del cuarto asalto, obligando a reestructurar todo el equipo por completo, además de quedarse sin el único cambio disponible, lo que provocó numerosos desajustes en el equipo.

    Con todo en contra llegaba el segundo gol de la Complutense en un látigo desde la posición de 22 que desviaba a la escuadra Patricia Álvarez a los 50 minutos de partido y que suponía el 2-0 en el marcador, que dejaba al Taburiente herido de muerte. 

    Sin tiempo casi para reaccionar llegaba el tercer tanto de las locales, obra nuevamente de Patricia Álvarez en el 53; pero en una clara muestra de pundonor las grancanarias conseguían anotar su único tanto del encuentro, en un penalti córner transformado por Gisele Juárez a los 64 minutos.

    Sin embargo, lo peor estaba por llegar, con el equipo exhausto y en manos de su rival que convertía 3 tantos más, en dos acciones individuales de Iciar Gabilondo (61') y Cristina Condes (63'); además de un penalti córner transformado en el 6-1 final por Patricia Álvarez que sumaba su tercer tanto del día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad